Piden a funcionarios respetar Código Electoral

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Piden a funcionarios respetar Código Electoral

Piden a funcionarios respetar Código Electoral

Saltillo, Coah.- Un llamado a que los servidores públicos no hagan uso de recursos económicos, humanos y materiales, lanzó el diputado local panista  Jesús de León Tello luego de que ha trascendido las reuniones que sostuvo con delegados federales el precandidato priísta a la gubernatura de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís.

El panista señaló que se debe respetar el Código Electoral y no generar condiciones de inequidad en la contienda, ya que en la citada reunión de la semana anterior, Riquelme Solís pidió a los funcionarios entregarle padrones de beneficiarios y llevar a cabo una labor de proselitismo ” pero dentro de lo legal”.

De León Tello señaló en el punto de acuerdo presentado este día que es una tradición  que los funcionarios acudan a las actividades partidistas, sin respetar las disposiciones legales en cuanto a mantenerse ajeno a las tareas de promoción de candidatos, pero además del uso de recursos como vehículos y hasta del personal.

El punto de acuerdo se aprobó de forma unánime, aunque no se generó debate entre los integrantes de la Diputación Permanente.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Coahuila, José María Fraustro Siller, quien además es el coordinador de campaña del priísta respondió que en la reunión de delegados no hubo ilegalidades.

“Es una reunión de amigos, fue…No nada más había delegados federales, sino que también habia amigos porque era el cumpleaños de Ricardo Alvarez (delegado Conagua), en la noche, fuera de horarios en una situación legal y permitida”.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search