Ciudad Acuña
22°
cielo claro
humidity: 49%
wind: 3m/s ESE
H 23 • L 13
29°
Mon
10°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
21°
cielo claro
humidity: 61%
wind: 2m/s ESE
H 23 • L 15
29°
Mon
13°
Tue
16°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
23°
cielo claro
humidity: 50%
wind: 1m/s NE
H 25 • L 15
31°
Mon
27°
Tue
19°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Torreón
31°
cielo claro
humidity: 15%
wind: 1m/s NE
H 32 • L 17
29°
Mon
29°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
18°
cielo claro
humidity: 52%
wind: 1m/s NE
H 26 • L 16
27°
Mon
26°
Tue
18°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
17°
cielo claro
humidity: 63%
wind: 2m/s SSE
H 20 • L 13
26°
Mon
27°
Tue
16°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

Piden a AMLO impedir ingreso de personas procedentes de EU

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Piden a AMLO impedir ingreso de personas procedentes de EU

Piden a AMLO impedir ingreso de personas procedentes de EU

Saltillo, Coah.-El presidente Andrés Manuel López Obrador debe escuchar a los gobernadores y ordenar el cierre de la frontera con Estados Unidos a fin de detener el contagio de COVID-19, ya que dicho país es el principal portador del virus que ha contagiado a cientos de mexicanos.

Al culminar la reunión entre los mandatarios de Coahuila, Miguel ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Rodríguez calderón; y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, se dio a conocer la urgencia de que el ejecutivo federal ordene el cerco para evitar el paso personas, incluyendo connacionales, para evitar la propagación del virus.

Rodríguez Calderón sostuvo que lo único que tiene facultades para esto es  presidente López Obrador y por ello hizo un llamado a que convoque al  Consejo Nacional de Salud ,que él preside, y apoyen las peticiones que desde hace semanas se le hicieron por medio de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

“Tenemos no sólo que prepararnos, sino también que la sociedad entienda. Es muy importante quedarse en casa; no debemos cometer el mismo error que cometió Italia o España, desafortunadamente ellos no tuvieron la oportunidad que nosotros”El mayor grado de transmisión a lo mejor no es Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas; tenemos un vecino y nosotros no tenemos las facultades para cerrar la frontera. El (López Obrador) sí las tiene las deben tomar en cuenta”, expresó el mandatario de Nuevo León.

También se refirió al hecho de controlar los vuelos procedentes de Estados Unidos, donde pernoctan muchas personas para después ingresar a México.

“Hay que precisar más estrictamente los vuelos y las visitas, porque nosotros podemos ser rebasados en estas circunstancias de la previsión. Hoy estamos haciendo un esfuerzo enorme porque queremos proteger a nuestros ciudadanos”, agregó.

Entre los acuerdos destacan: a nalizar métodos de detección masiva entre los tres estados, orientar los recursos que se han destinado a la contingencia para fortalecer el sistema hospitalario de cada entidad, analizar compras en conjunto de los principales insumos que se requieren para contener el COVID-19; se suman y acuerdan la coordinación en cada una de las acciones que realice el Ejército Mexicano dentro del Plan DN-III-E.

 Una de las acciones principales es la protección  a médicos y enfermeras e incluir al personal expuesto como seguridad pública, salud y al Ejército Mexicano.

En lo que corresponde a coahuila Riquelme Solís afirmó que lo que va de la contingencia no se han aplicado ni 400 pruebas de coronavirus, pero en la actualidad aseguró que tienen capacidad para hacer cien diarias, pero se pretende llegar a las 400 ó 600.

Recent Posts

Leave a Comment