Pide PAN que Rubén Moreira saque las manos de sistema anticorrupción

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Pide PAN que Rubén Moreira saque las manos de sistema anticorrupción

Pide PAN que Rubén Moreira saque las manos de sistema anticorrupción

Saltillo, Coah., El gobernador Rubén Moreira Valdez debe sacar las manos de los trámites para la implementación del sistema estatal anticorrupción y dejar que el poder Legislativo haga su trabajo con el apoyo de las organizaciones civiles, manifestó el diputado Jesús de León Tello, quien cuestionó que tanto el gobierno del estado como la Auditoría Superior del Estado encabece los trabajos, cuando su papel no ha sido el adecuado en la materia.

En su lugar propuso que fuera por medio del esquema de parlamento abierto como se lleve a cabo la consulta a organismos civiles y como ejemplo puso que hay más de 16 organizaciones interesadas en participar y a quienes dejaron fuera en el establecimiento de la mesa de  análisis del marco legal, para que la entidad cumpla en el plazo previsto para contar con las leyes correspondientes.

“Seria aquí en el Congreso donde estaríamos calendarizando lo que tiene que ver con la reuniones, siendo en vivo  a través de la pagina web, como se trasmiten las sesiones y que tengan voz las organizaciones para poder debatir e incorporar sus ideas. Coahuila no debe quedarse atrás en el tema de impunidad y combate a la corrupción”.

El legislador  propuso hacer un llamado para que la comisión especial encargada de atender los procesos legislativos en  materia de combate a la corrupción inicie los trabajos y cumpla también con la publicación en el sitio web del Congreso de cada una de las propuestas, los dictámenes y se incluya en el análisis la desaparición del fuero constitucional, como lo tiene ya el estado de Baja California.

“El reclamo o molestia, en el caso mío, es que el gobierno del estado es el menos legitimado para hablar del sistema anticorrupción y convoca un evento donde va la burocracia y va el diputado Chema (José María Fraustro Siller) que no representa a los diputados porque es el presidente de la Junta de Gobierno y coordinador del PRI, pero no nos representa a los diputados del PAN ye, reclamo es que en esas mesas deben estar todos los diputados de las fuerzas políticas representadas en el Congreso”.

Mencionó que entre las organizaciones de la laguna interesadas, se encuentran: Consejo Cívico de las Instituciones de la Laguna, Participación Ciudadana 29, Modelando, Laguna Yo te quiero , México Avanza, México Informa, Movimiento Plaza Mayor, Sí Contamos, Alianza Cívical entre otras.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search