Pide liberar recursos para planta tratadora

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Pide liberar recursos para planta tratadora

Pide liberar recursos para planta tratadora

Saltillo, Coah.- El diputado de Unidad Democrática de Coahuila, Sergio Castillo Garza, exigió que la Comisión Nacional del Agua libere los 15 millones de pesos para continuar los trabajos en la planta potabilizadora de agua, debido a no cuenta con el equipo adecuado para filtrar la turbiedad que presenta en el trasvase desde el Río Bravo hacia la presa Faldón.

El legislador dijo que dicha agua es utilizada para el consumo humano y por ello se pone en riesgo la salud de la población fronteriza.

El punto de acuerdo que presentó en la Diputación Permanente fue aprobado de forma unánime y de esta manera esperan que la dependencia libere los recursos, después de que el Sistema de Agua y Saneamiento alertó de la contaminación del vital líquido que era canalizada a la presa Falcón desde el Río Bravo por medio de la Comisión Internacional de Límites y Agua.

“La planta potabilizadoras no tiene capacidad para filtrar la turbiedad de la agua del Río Bravo y los acuñenses están en riesgo de contraer enfermedades. La falta de agua genera un sinfín de consecuencias negativas y una comunidad no puede subsistir y se debe poner atención la problemática por la salud de los acuñenses”.

El recursos esta autorizados desde hace tiempo, pero la tendencia federal no los liberó el año pasado y podrían perderse, mientras que los problemas podrían incrementarse ante la infraestructura de baja calidad con la que se cuenta en el puerto fronterizo.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment