PGJE insulta por ejercer derecho a acceso información

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / PGJE insulta por ejercer derecho a acceso información

PGJE insulta por ejercer derecho a acceso información

Saltillo, Coah.- Con apodos responde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila a quien solicita información a través de transparencia y como ejercicio de un derecho constitucional.

Así ocurrió este viernes, cuando la dependencia a cargo de Homero Ramos Gloria envió un correo con información complementaria a esta reportera, a la que horas antes habían enviado y subido a la plataforma “infocoahuila”, pero en el nuevo correo electrónico se identificó como  “asunto”: “pa la gordonononnonononnonnonononononnonononononononononononononononononononononononononononnonaa!”.

El mensaje fue enviado desde la cuenta de la Unidad de Transparencia de la PGJE “utai.pgje@gmail.com”, a cargo de Laura Leticia Pérez Ramos, sin mayor información  y con un documento adicional para la respuesta a la información solicitada.

Esto ocurrió horas antes de que venciera el plazo legal para que la dependencia respondiera a lo solicitado.

Transcurrieron varias horas y nadie más se reportó ni para disculparse por la agresión y acto de discriminación cometido, aunado a la falta de ética y profesionalismo para atender una solicitud de información.

Cabe destacar que situaciones de este tipo causa responsabilidad en los servidores públicos por: “Intimidar o amedrentar a los solicitantes o recurrentes, con la intención de que no presenten o continúen con el procedimiento de acceso a la información o del recurso de revisión”, según la fracción IX del Artículo 135 de la Ley de Acceso a la Información Pública y la sanción  por ello sería: “destitución del cargo y, atendiendo a la gravedad de la falta, podrá decretarse la inhabilitación del servidor público responsable”, según en el artículo 138.

87744d38-2c6d-4e88-b313-ec1be09c18ae

Recent Posts

Leave a Comment