PGJE insulta por ejercer derecho a acceso información

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / PGJE insulta por ejercer derecho a acceso información

PGJE insulta por ejercer derecho a acceso información

Saltillo, Coah.- Con apodos responde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila a quien solicita información a través de transparencia y como ejercicio de un derecho constitucional.

Así ocurrió este viernes, cuando la dependencia a cargo de Homero Ramos Gloria envió un correo con información complementaria a esta reportera, a la que horas antes habían enviado y subido a la plataforma “infocoahuila”, pero en el nuevo correo electrónico se identificó como  “asunto”: “pa la gordonononnonononnonnonononononnonononononononononononononononononononononononononononnonaa!”.

El mensaje fue enviado desde la cuenta de la Unidad de Transparencia de la PGJE “utai.pgje@gmail.com”, a cargo de Laura Leticia Pérez Ramos, sin mayor información  y con un documento adicional para la respuesta a la información solicitada.

Esto ocurrió horas antes de que venciera el plazo legal para que la dependencia respondiera a lo solicitado.

Transcurrieron varias horas y nadie más se reportó ni para disculparse por la agresión y acto de discriminación cometido, aunado a la falta de ética y profesionalismo para atender una solicitud de información.

Cabe destacar que situaciones de este tipo causa responsabilidad en los servidores públicos por: “Intimidar o amedrentar a los solicitantes o recurrentes, con la intención de que no presenten o continúen con el procedimiento de acceso a la información o del recurso de revisión”, según la fracción IX del Artículo 135 de la Ley de Acceso a la Información Pública y la sanción  por ello sería: “destitución del cargo y, atendiendo a la gravedad de la falta, podrá decretarse la inhabilitación del servidor público responsable”, según en el artículo 138.

87744d38-2c6d-4e88-b313-ec1be09c18ae

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search