Pese a reestructura, deuda sigue a la alza

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Pese a reestructura, deuda sigue a la alza

Pese a reestructura, deuda sigue a la alza

Saltillo, Coah.- Y la deuda en Coahuila sigue a la alza, pese a una reestructura hace cuatro meses y la petiicón  de un nuevo crédito a corto plazo por 250 millones el pasado mes de diciembre. Tan sólo de enero a febrero se deben 150 millones más para un total de 37 mil 202 millones 730 mil pesos.

Adicional a esta aumento observado en el reporte mensual que la Secretaría de Finanzas entrega al congreso del Estado y publica en su sitio electrónico, la dependencia estatal informa solamente la cifra en general de la deuda y no el deslose por cada institución bancaria. esto lo hace desde el pasado mes de diciembre, sin que los legisladores hayan hecho alguna observación.

Así, a cuatro meses de la reestructura por pooc más de 36 mil millones de pesos y tras un crédito a corto plazo por 250 millones de pesos solicitado en el mes de diciembre, se volvieron a rebasar los 37 mil millones de pesos.

En el sitio de la dependencia federal no se observa que haya nuevos contratos y que esa diferecia de 150 millones de pesos corresponda a un nuevo crédiro a corto plazao, considerando que se haya pagado como corresponde la mensualidad a capital de la deuda a largo plazo, como fue aprobada por el Congreso y el correspondiente abono al crédito a corto plazo.

Al respecto, el diútado local y coordnador de la fracción panista en el Poder Legislativo, así como presidente de la Junta de gobierno, Marcelo Torres cofiño, señaló que es necesario que se aclare esta diferecnia y se informe a la brevedad si se trata de un nuevo crédito y se explique porqué en lugar de bajay el monto sigue subiendo la deuda.

“Hoy  tenemos una deuda por 37 mil 202 millones de pesos; es una cantidad equivalente  a una diferenvia de 150 millones de pesos y no tenemos información de si se solicitó un nuevo crédito, o algún cargo adicional y el formado mensual de la deuda cambió y no aparece el desglos por institución bancaria y sería importante que por clarirdd se determinara el nombre de la institución, el monto de la deuda a carga de cada una de ellas y dar certeza ante la ciudadanía dl manejo de los recuros públicos y lejos de disminuir sigue aumentando la deuda”, dijo.

Agregó que hya 21 asuntos pendientes con la dependencia a cargo de Blas Flores Dávila, entre exhortos y pronunciamientos, y será necesario volver hacer un llamado a las autoridades del estado para que expliquen este nuevo incremento.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search