Pese a ola de contagios en Saltillo celebran fiestas sin protocolo sanitario 

Home / estatal / Pese a ola de contagios en Saltillo celebran fiestas sin protocolo sanitario 

Pese a ola de contagios en Saltillo celebran fiestas sin protocolo sanitario 

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Con 32 mil 812 contagios de Covid-19 cierra el mes de enero el estado de Coahuila y la capital del estado mantiene el primer lugar de personas que presentaron el virus y casos activos, el cual lo registra desde el pasado mes de octubre.

Al inicio del mes, el estado tenía el reporte de 104 mil 336 casos desde marzo del 2020, cuando se confirmó el primer contagio en territorio coahuilense y el segundo a nivel nacional, pero en el primer mes del 2022 suman 137 mil 154, lo que representa un promedio de mil 058 personas afectadas por el virus en su variante de ómicron.

En el reporte de este 31 de enero, la Secretaría de Salud establece que hay 13 mil 191 casos activos de los cuales más de una tercera parte, cuatro mil 619 se localizan en la ciudad de Saltillo. Le sigue Torreón con mil 984; Monclova con mil 529; Piedras Negras con mil 182 y 720 en Ciudad Acuña.

En el caso de la capital del estado, no se determinan medidas de restricciones o la revisión del cumplimiento de las medidas sanitarias en negocios y actividades diversas.

Este fin de semana se efectuó un concierto masivo en el ejido La Angostura con motivo de la celebración de un quinceaños. En la calle de la comunidad rural se instaló un escenario para la presentación del grupo Corceles de Linares, el cual atrajo a cientos de personas, las cuales no portaban cubrebocas y se aglomeraron en el lugar.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search