Pese a aumento de contagios, descartan restricciones en Coahuila

Home / estatal / Pese a aumento de contagios, descartan restricciones en Coahuila

Pese a aumento de contagios, descartan restricciones en Coahuila

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que hay preocupación por el aumento de contagios por Covid-19 en la entidad, pero no se establecerán medidas restrictivas para la actividad productiva del estado.

En el caso de las actividades educativas, el mandatario dijo durante un evento efectuado en la ciudad de Torreón que el regreso a las aulas se pospuso sólo por la vacunación  que esta semana se otorgará al magisterio.

El mandatario puntualizó que se reforzarán los protocolos y en caso de ser necesario, habrá un modelo híbrido para las clases.

“Sí estamos preocupados; han crecido los contagios, pero también ya entendimos la fórmula y Coahuila no retrocede. Vamos a seguir manejando los protocolos; las clases se suspenden hasta la próxima semana 17 de enero, pero porque se van a vacunar los profes que entran en el refuerzo”, explicó.

Con el reporte de este lunes, Coahuila acumula cuatro mil 940 casos en lo que va de enero y 64 fallecimientos,  más del doble de contagios que se presentaron en el mismo periodo del año pasado cuando ocurrieron cuatro mil 421, pese a que en esas fechas sólo estaban vacunados trabajadores del sector salud con una sola dosis.

En el caso de personas que perdieron la vida a causa del virus, la cifra es mucho menor que los 297 registrados del 1 al 9 de enero del 2021.Riquelme Solís dijo que pese a estas cifras que van a la alza, no se refleja en las hospitalizaciones y fallecimientos, por lo que no habrá retroceso en las medidas adoptadas.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search