Permanecen abiertos Triage y Módulos de Atención Respiratoria para atención al COVID-19 en IMSS Coahuila

Home / estatal / Permanecen abiertos Triage y Módulos de Atención Respiratoria para atención al COVID-19 en IMSS Coahuila

Permanecen abiertos Triage y Módulos de Atención Respiratoria para atención al COVID-19 en IMSS Coahuila

Boletín de prensa.
• El objetivo es detectar a tiempo las personas que pudieran estar contagiadas
• Se ubican en las entradas y estacionamientos de las unidades de medicina familiar y hospitales
En las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, permanecen abiertos los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), a través de los cuales se brinda atención a las personas con síntomas de COVID-19.
El coordinador del primer nivel de atención, doctor Fidel Alejandro Hernández, expuso que aún se presentan casos aunque comparativamente con el año pasado ahora hay un menor número.
Abundó que en algunas unidades los triage respiratorios o MARSS se cambiaron a espacios más pequeños para permitir la recuperación de otros servicios.
En estos lugares se otorga atención médica de enfermedades respiratorias a fin de detectar a tiempo a quienes estén contagiados de COVID-19, proporcionar atención oportuna, tratamiento farmacológico, informar los cuidados que deberá seguir desde casa y de ser necesario derivarse al hospital según, sea la situación.
Los pacientes con síntomas de COVID-19, son valorados por especialistas en medicina familiar, y en caso de cumplir con la definición operacional, se les realiza la prueba rápida de antígeno.
Una vez que se obtienen los resultados de la prueba rápida (20 a 30 minutos) y se confirma que la persona tiene la enfermedad, se otorgan los medios para atención y seguimiento en su domicilio o al área hospitalaria, si hay datos de gravedad.
Los módulos están ubicados en las entradas y estacionamientos de las Unidades de Medicina Familiar para evitar que el posible paciente positivo ingrese a la clínica y consultorios, y de esta manera disminuir el riesgo de contagio.
Lo anterior en cumplimiento a los protocolos de higiene, como es el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y mantener sana distancia.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search