Pena máxima por feminicidio de Gaby

Home / estatal / Pena máxima por feminicidio de Gaby

Pena máxima por feminicidio de Gaby

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- A 156 años de prisión se sentenció a Francisco Jordán Meza Chacón quien no sólo quitó la vida a  Gabriela, su expareja, sino que la secuestró y ocultó su cuerpo que fue mutilado hace poco más de un año.

Este día se realizó la individualización de la pena por los tres delitos: secuestro agravado, feminicidio, mutilación y ocultamiento de cadáver, por los cuales recibió la pena máxima de cien, 50 y 6 años respectivamente.

El feminicidio de Gabriela ocurrió a inicios del mes de agosto del 2020 y el crimen causó indignación en la comunidad saltillense, debido a que el cuerpo fue mutilado y sólo se ha ubicado el torso, pero no las extremidades y su cabeza.

El fallo de los jueces  Silvia Catalina Ortiz Castañeda, Jesús Alfredo y Carla Mayela Bustos Rodríguez fue unánime e incluye el pago de una multa por 675 mil 920 pesos y por reparación del daño de 422 mil 450 pesos.

Gabriela fue objeto de violencia por parte de Meza Chacón y ya había medidas cautelares a favor de la hoy occisa.

De acuerdo con el Ministerio Público, Gabriela pretendía acabar con el círculo de violencia al dar por terminada la relación.

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, la reparación del daño debe ser integral, más allá de una sentencia.

El organismo demandó que: se garantice a la familia de Gaby “la verdad y justicia, así como las medidas necesarias para que estos tipos de delitos no vuelvan a ocurrir”, y que se “contemple una indemnización y responda a las necesidades físicas y psicológicas a las que fue sometida durante este proceso penal para cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal”.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search