PATROCINA GERENTE DE SIMAS OBRA DE TEATRO SIN AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO.

Home / local / PATROCINA GERENTE DE SIMAS OBRA DE TEATRO SIN AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO.

PATROCINA GERENTE DE SIMAS OBRA DE TEATRO SIN AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO.

Por: Gloria Ruiz.
Ciudad Acuña, Coah.- Gerente de SIMAS Acuña, patrocina obra de teatro sin autorización de consejo; misma en la que sin duda está involucrada su esposa la regidora Karina Cruz, comisionada a arte y cultura, quien en realidad dirige el nuevo teatro y no el coordinador Víctor Jiménez Castillón, quien obtuvo el cargo por recomendación de la regidora. Ya en otra ocasión SIMAS patrocinó una obra de teatro en el extranjero, en la que participó como actriz Karina Cruz.
El problema no es que se realice una obra de teatro, sino que el patrocinio no fue puesto a votación de consejo, por lo tanto no se sabe cuanto dinero público se erogó para este fin y SIMAS debería apoyar igual otras manifestaciones de arte y cultura, no solo en las que se involucra la esposa del gerente general Ing. José Luis Salinas Galán o por caprichos de ésta.
Investigando en la página de transparencia de SIMAS, (que por cierto no está actualizada en la publicación de las actas de consejo) encontramos una serie de gastos autorizados como la compra de una camioneta para el gerente Ing. José Luis Salinas Galán, hasta por 800 mil pesos en 2019, la compra efectuada fue una camioneta Chevrolet por valor aproximado de 700 mil pesos, dato exacto que estamos confirmando.
Así mismo apoyos sociales por más de 300 mil pesos en un solo mes, sin especificar de que tipo y a quienes.
Recientemente se autorizó la compra de una casa de 318m2, con costo de 1 millón 300 mil pesos, para 6 empleados de revisión, medición y facturación, que “están amontonados y la casa solo es cuestión de acomodar y que sean oficinas” dijo Salinas Galán.
En 2019, se aprobó la condonación de pago por deuda sin que se especifique el monto, al Casino Villa de Acuña, a cambio de facilitar el edificio para eventos del municipio. Estamos confirmando si sigue la condonación aun en pandemia y sin eventos.
El gerente pidió al consejo y se autorizó, el corte total del servicio de agua y drenaje a morosos y fue autorizado “porque no pueden seguírsela robando” dijeron los consejeros textualmente.
Echamos un vistazo a los gastos de viáticos y representación; siempre que se trata de viajes del gerente, las sumas son elevadas, lo que indica que no viaja con austeridad usando dinero del erario.
En las imágenes podrán ver las firmas de los consejeros, que por cierto hasta aplauden las propuestas y gestión del gerente Salinas Galán.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search