Pásenle el ábaco a legisladores federales

Artículo semanal/4pnoticias.com
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Pásenle el ábaco a legisladores federales

Pásenle el ábaco a legisladores federales

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- En eso de los números los priísta no son buenos y por más que quieran aparentar que a Cfullsizerender-3oahuila le fue bien en la repartición de recursos públicos para el 2017, es una total falsedad.

Y es que aunque sean dos mil millones más que el año pasado, la verdad es que se afectaron partidas del Fondo Metropolitano y del sector agropecuario ya de por si lastimado y que en este año lleva una caída estrepitosa, según las estadísticas del INEGI.

Simplemente en este rubro las áreas rurales  recibirán 50 millones menos, porque este año la partida era de 193.7 millones de pesos y para el próximo será de 145.9 millones.

En el caso del Fondo Metropolitano sólo se recibirán 275 millones de pesos a diferencia de los 850 ejercidos en este año y ahora no habrá que presumir y el diputado del Verde Ecologista aliado al PRI, José Refugio Sandoval, rendirá malas cuentas a la región lagunera que había sido fuertemente beneficiada.

 Con estos dos rubros suman 575 millones de pesos menos que no se tendrán para un beneficio inmediato  en la entidad.

Aún así dirán los legisladores locales que no hay caída importante porque es mayor el presupuesto, pero resulta que este dinero que es necesario para mejorar las condiciones del campo y para obras de infraestructura regionales simplemente se esfumó y se pretende justificar con la erogación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional por 250 millones de pesos para la construcción del cuartel militar en San Pedro y 300 millones para el inicio de los trabajos del tan promocionado del Hospital del IMSS en Ciudad Acuña.

Hay que hacer dos observaciones: ya le han quitado recursos, y muchos, a los municipios para hacer la grandiosa obra del cuartel militar y varios verán complicaciones para pagar aguinaldos. El discurso oficial es que ha disminuido la inseguridad generada por el crimen organizado ¿porqué entonces la prioridad es mayor infraestructura militar por todo el estado?

Y la segunda es ¿porqué se registró el dinero de hospital como parte del presupuesto de egresos federal, si esa partida ya estaba definida con un ahorro de 20 mil millones de pesos del IMSS, según su director nacional Mikel Arriola? Esto sin tomar en cuenta que supuestamente se erogaron este año 20 millones de los cuales nadie sabe y nadie supo.

Así nomás, sí están dando cuentas mochas los legisladores y eso sin tomar en cuenta que Saltillo se verá afectado porque el legislador Armando Luna decidió que los 20 millones que se le otorgaron, al igual que al resto de sus compañeros, los mandará a Piedras Negras para modernizar la Aduana. Todo para que el alcalde panista de la capital del estado no tengan qué presumir.

 

Recent Posts

Leave a Comment