Pasa Coahuila a semáforo amarillo y registra contagios en personas vacunadas

Home / estatal / Pasa Coahuila a semáforo amarillo y registra contagios en personas vacunadas

Pasa Coahuila a semáforo amarillo y registra contagios en personas vacunadas

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.-  Coahuila se encuentra en semáforo amarillo por la forma cómo se dispararon los casos de Covid-19 en las últimas semanas, principalmente en la ciudad de Saltillo. La tendencia a la alza se registra desde semanas atrás  pero el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que no es suficiente para establecer acciones dirigidas a disminuir la movilidad.

Tras la reunión del subcomité regional de Salud en la laguna reveló que se han detectado 394 contagios en personas que tienen completo su esquema, de los cuales 21 de ellos fueron hospitalizados y cuatro fallecieron, mientras que dos decesos más están en estudio.

También informó que se detectaron 28 casos de la variante Alfa, ocho de Gama y cinco de Delta.

Pese a lo anterior, se autorizaron diferentes actividades deportivas como el juego de Santos contra Guadalajara para el 15 de agosto y la serie de beisbol de Algodoneros de la Unión Laguna contra Generales de Durango, del 3 al 5 de agosto, con un 70 por ciento de aforo,

El subcomité de la Laguna autorizó también los Playoffs 2021 Zona Norte, con un aforo de cinco mil 600 aficionados, cuando la capacidad del Estadio Revolución es de 7 mil 900; el 60 por ciento de aforo se aprobó para el evento Gera MX en el Coliseo Centenario.

“Mientras los casos de mortalidad no aumenten, no se pondrá en riesgo la reactivación económica, pues se ha logrado un equilibrio”, afirmó y aseguró que los casos son rastreados y cercarlos, aunque esto no ocurre en la totalidad de la personas que resultan positivas.

Este lunes en Coahuila se reportaron mil 875 casos activos, de los cuales la capital del estado concentra la mayor cantidad con 655, hay 177 hospitalizados.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search