Partidos se pronuncian sobre detención de exalcalde de Allende

Por Camelia Muñoz/4pnoticias.com
Home / estatal / Partidos se pronuncian sobre detención de exalcalde de Allende

Partidos se pronuncian sobre detención de exalcalde de Allende

Saltillo, Coah.- Mientras que el Partido Revolucionario Institucional se limitó a celebrar la detención de quien fuera alcalde de Allende en el 2011, Sergio Lozano Rodríguez, cuando ocurrió el secuestro y homicidio de 29 personas según los datos oficiales, y que identifican aún como militante del Partido Acción Nacional, la dirigencia estatal del PAN establece que el gobierno del estado actuó tarde y después de que el tema fluyera en el extranjero.

En comunicados dichos partidos hicieron su pronunciamiento. El PRI redujo el incidente, en el que de forma extraoficial se habla de 300 víctimas,  a  cuestiones políticas por tratarse de un gobierno panista cuando era presidente Felipe Calderón y aseguró la líder estatal, Verónica Martínez, que el edil es pieza clave en el secuestro masivo de las personas.

En tanto en el pronunciamiento del PAN, el partido  recordó que la seguridad del estado estaba en manos David Aguilón como secretario de Gobierno y hoy presidente de la Fundación Colosio y supuesto asesor del gobernador Rubén Moreira.

También mencionan  al exgobernador interino, Jorge Torres López y al ex fiscal Jesús Torres Charles, como responsables y quienes no cumplieron con su obligación de procurar la seguridad de los ciudadanos.

Precisa que Sergio Lozano nunca ha sido militante del PAN y en los últimos meses era colaborador del PRI.

Recuerda que siendo gobernador Humberto Moreira Valdés y en la actual administración de su hermano Rubén Moreira, el estado de Coahuila ha sufrido la mayor ola de violencia y de acuerdo con investigaciones de Estados Unidos “fue con la protección y complicidad de funcionarios del gobierno del estado y de algunos municipios”.

Finalmente demandó al gobernador que “aplique  la ley sin importar amistad o parentescos, ya que hasta ahora nada sabemos de Patrocinio, la masacre de Piedras Negras o los miles de desaparecidos. Lo exhortamos a no encubrir a ningún funcionario o ex funcionario por su filiación partidista”

Recent Posts

Leave a Comment