Partido Joven utilizó menores en spot sin consentimiento de padre

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Partido Joven utilizó menores en spot sin consentimiento de padre

Partido Joven utilizó menores en spot sin consentimiento de padre

Saltillo, Coah.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al  Partido Joven retirar el promocional de televisión denominado como él mismo partido por no presentar documentación que demuestre el consentimiento de los padres o tutores de los menores de edad que aparecen en dicha propaganda.

En sesión extraordinaria urgente la comisión estableció que tampoco demostraron “la constancia de la expresión de voluntad de los infantes para participar en ese promocional”.

 El PAN presentó la queja y el organismo aprobó conceder las medidas cautelares y fijó un plazo no mayor a seis horas, a partir de la notificación formal, para que sustituya el material denunciado.

 “Bajo la apariencia del buen derecho, el Partido Joven no implementó las medidas necesarias para garantizar que los padres o tutores, o quien se presume ejerce la patria potestad de los menores, otorgaran su consentimiento para la aparición de los menores en el promocional señalado, como lo establece Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y los criterios fijados por la autoridad jurisdiccional”, señala la información del INE.

El viernes la comisión también determinó ordenar que el PAN eliminara un spot que, consideraron los consejeros, no correspondía a mensajes del proceso de precampañas.

Recent Posts

Leave a Comment