Partido Joven trasladó cuenta millonaria a empresa de su fundador; hará coalición con el PRI

Home / estatal / Partido Joven trasladó cuenta millonaria a empresa de su fundador; hará coalición con el PRI

Partido Joven trasladó cuenta millonaria a empresa de su fundador; hará coalición con el PRI

Con información de Vanguardia Saltillo.

INE castiga a esta fuerza política, luego de que no presentara evidencia de los cheques por 1.45 mdp a inmobiliaria de Édgar Puente

El Instituto Nacional Electoral sancionó al Partido Joven, luego de que pagara 1.45 millones de pesos a la empresa Inmobiliaria PUSA, la cual es propiedad de Ángel Édgar Puente Sánchez, fundador del Partido.

Inmobiliaria PUSA S.A. de C.V. fue constituida ante el Registro Público del Comercio a inicios del año pasado, fechas en las cuales, según documentación del INE se expidió la cantidad de dinero sin recibir mayores pruebas.puente

El acta que constituye a la Sociedad Anónima de Capital Variable fue firmada ante el notario José Luis Martínez Treviño, señalado por haber reunido desde el año pasado una lista de más de 170 quejas giradas en su contra ante la Dirección de Notarías de Saltillo por omitir escrituraciones con más de una década de haber sido solicitadas y pagadas mediante créditos de Infonavit.

Aunque el administrador único de Inmobiliaria PUSA es Puente Sánchez, el segundo nombre registrado como socio en el acta de la sociedad es el secretario de la empresa Luis Antonio Alvarado Villanueva, quien durante el año 2014 se postuló como candidato a diputado plurinominal para el Congreso Local, aunque después fue sustituido por Puente por órdenes del IEPC.

Según el acta de Inmobiliaria PUSA, esta empresa tiene las facultades de proporcionar y recibir toda clase de servicios técnicos, realización de obra pública e infraestructura y fue inscrita por un valor de 50 mil pesos.

A pesar de que el acta es pública, el RFC y la dirección fiscal de la empresa no existen dentro de la página del Registro Público, y pese a ello, adquirieron el permiso de operatividad por la Secretaría de Economía.

El Partido Joven fue fundado en junio de 2012. Su primera asamblea constitutiva fue en un salón de fiestas infantiles. Édgar Puente, fundador y exlíder de esta fuerza política, ha sido uno de los principales defensores de Humberto Moreira. Inclusive ha señalado que ya lo tendrían amarrado para la candidatura por la diputación del Distrito 16 para las próximas elecciones

Tras el anuncio de Puente, en el noticiario radiofónico de Ciro Gómez Leyva se informó ayer que en caso de que el exgobernador sea candidato por el Partido Joven, el tricolor podría comenzar con el proceso de expulsión.

Anoche, el PRI informó que firmaba un convenio de coalición para la gubernatura, así como de forma indistinta en diferentes municipios y distritos locales del estad sin especificar cuáles, junto al Partido Verde, Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente, Partido de la Revolución Coahuilense, Partido Campesino Popular y el Partido Joven.

¿Quién es Édgar Puente?
> Fundador y exlíder del Partido Joven, fundado en junio de 2012
> Padre del actual líder de esta fuerza política, Israel Carranza
> Férreo defensor de Humberto Moreira
> Socio de la Inmobiliaria PUSA, con la cual el Partido Joven realizó transacciones

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search