Partido Joven no ha notificado su salida de la coalición con PRI

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Partido Joven no ha notificado su salida de la coalición con PRI

Partido Joven no ha notificado su salida de la coalición con PRI

Saltillo, Coah., Hasta las 24 horas del próximo 22 de marzo tiene el Partido Joven para deshacer la coalición que firmó con el PRI, el Verde Ecologista, Nueva Alianza, el de la Revolución Coahuilense y Popular y Campesino, afirmó la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela De León Farías.

En un evento de capacitación a mujeres aspirantes a candidaturas a distintos cargos, la funcionaria señaló que el partido Joven no había anunciado su petición para retirarse de la coalición que apoyaba la candidatura al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y la de los 18 candidatos a diputados locales y en los 38 ayuntamientos.

“No tenemos conocimiento de eso, estaremos esperando que lo notifiquen y una vez que lo hagan el Consejo General determinara lo conducente”, señaló.

Destacó que no habría inconveniente  que al salirse de la coalición, los partidos propongan a sus propios candidatos.

Esta mañana siguieron las pláticas  sobre el futuro de la coalición, pero ninguno de los partidos ha hecho oficial su salida aunque ha trascendido que el Verde también lo hará y sólo apoyarán la candidatura de Miguel Riquelme, mientras que el resto podría continuar con el PRI.

El Partido Joven por su parte anunció en cuentas de redes sociales de su ex líder Edgar Puente Sánchez, escribió que tendrían  candidato  a gobernador, alcaldes y diputados locales, aunque la noche del domingo  Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo de Humberto Moreira y quien se dice ahora miembro del Partido Joven, escribió que cambiaban de piel pero minutos mas tarde borró la publicación y aseguró que regresaron a la renegociación porque les regresaron el respeto a los partidos locales.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search