Partido Joven bautiza a todos sus candidatos como “El Profe” y “La Maestra”

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Partido Joven bautiza a todos sus candidatos como “El Profe” y “La Maestra”

Partido Joven bautiza a todos sus candidatos como “El Profe” y “La Maestra”

Saltillo, Coah.- El Partido Joven y Nueva Alianza buscan que en las boletas electorales se inscriba como sobrenombre de todos sus candidatos “el Profe” y “la maestra” como mecanismo para identificarlos con Humberto Moreira Valdez, candidato por una diputación plurinominal.

En la sesión extraordinaria del Consejo del Instituto Electoral de Coahuila se denunció por parte del representante del Partido Encuentro Social, Apolinar Rodríguez Rocha, la estrategia de los partidos identificados con él ex gobernador. 

El sobrenombre está permitido desde las pasadas elecciones a diputados locales y sólo algunos lo consideraron, pero en esta ocasión se busca que todos los candidatos de dichos partidos cuenten con dichos “alias” pero dichos partidos quieren generalizar la identificación de los abanderados.

Durante el debate el representante del Partido Joven, Julio Cesar Aldape, señaló que si molestaba dicho apodo podría ponerle a su candidato a diputado plurinominal  “el valiente” como se autodenominó Moreira Valdez  en un mensaje en redes sociales.

También pidió que a su candidato por el el distrito 1, Hervey Faz, fuera considerado como “el doctor”.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y de acuerdo con la presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, no hay nada ilegal y sostuvo que también se registraron los apodos de “Tota”, “Chemo”, mientras que se negó que aparecieran en las boletas sólo como Miguel Riquelme, Memo Anaya y Guadiana, a los candidatos de la coalición Por un Coahuila Seguro, Alianza Ciudadana y Morena, respectivamente.

 

Recent Posts

Leave a Comment