Panistas le gritan a su dirigente que no quieren alianza con el PRI

Home / estatal / Panistas le gritan a su dirigente que no quieren alianza con el PRI

Panistas le gritan a su dirigente que no quieren alianza con el PRI

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Mientras que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que solicitará la opinión de la militancia coahuilense para determinar si el próximo año proponen candidato a la gubernatura bajo una coalición con el PRI y PRD, durante la reunión del Consejo Estatal en la que tomó protesta a la nueva dirigencia recibió un “No” de parte de varios asistentes.

Cortés señaló que se necesita un partido unido y que el año pasado cuando se consultó si postularían candidatos a diputados federales con la coalición “Va por México” los panistas se dividieron en la opinión y “como no hubo consenso y no hubo coalición”.

“La decisión se va a tomar aquí en el estado. Ustedes la van a tomar y va a llegar el momento en que ustedes van a tener que hablar, deliberar, construir y decidir. En la elección pasada, porque pareciera esto retórica y en verdad no lo es, coordinados con Chuy (de León Tello) decidimos consultar a la militancia y a más de uno le hablaron para preguntar si querían que hubiera una coalición para la federal y en este estado salió mitad y mitad”, dijo pero fue interrumpido por varios que decían que no fueron tomados en cuenta y que rechazaban la alianza.

Cortés explicó que es a petición de partes cómo se determinará si en el 2023 postularán a la misma persona que el PRI y el PRD para el gobierno de Coahuila.

“Dicho de otra manera y porque así lo marcan los estatutos: si no la piden, pues no la hay, porque lo que hace el Comité Ejecutivo Nacional es recibir la petición y resolver sobre de ella; no es al revés y serán ustedes quienes resuelvan y es en el Consejo Estatal donde se decide”, dijo pero fue interrumpido nuevamente y se dirigió a Elisa Maldonado y Gerardo Aguado, presidenta y secretario general del nuevo comité estatal, para decirles que son ellos los que deben dialogar con la militancia.

Previo al encuentro con los panistas, el dirigente dijo en rueda de prensa que en la contienda del 2018 el PAN denunció que el país estaba mal en  economía, seguridad y en corrupción, pero ahora México está peor.

“Todo eso que está mal (el gobierno de Coahuila) no dejará de ser malo, pero en ningún estado de la república podemos permitir transitar de lo mal a peor y en su momento tomaremos las decisiones que tengamos que tomar”.

Al señalarle que estaba evadiendo el cuestionamiento e insistirle que si incluso las acciones serían aliarse con el partido que representó al Moreirato y al que diversos personajes del PAN denunciaron por actos de corrupción, por una deuda ilegal y por sus vínculos con el crimen organizado, el dirigente nacional se limitó a decir: “usted está preguntando de más”, mientras que varios de los panistas le aplaudían y se reían.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search