Panistas buscan alianza por temor a que Morena avance en Coahuila

Home / estatal / Panistas buscan alianza por temor a que Morena avance en Coahuila

Panistas buscan alianza por temor a que Morena avance en Coahuila

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Aunque en el Consejo Estatal del PAN fue evidente el rechazo de sus integrantes para firmar una alianza con el PRI y PRD en la elección a gobernador en Coahuila, varios funcionarios y exfuncionarios señalaron que sí es necesario establecerla, con lo que dejaron ver la posibilidad que de no hacerlo Morena podría ganar.

Alfredo Paredes, expresidente municipal de Monclova, señaló que son varios de los albiazules que sí apoyan ir en coalición.

“Somos más los que queremos hacer esa gran alianza por encima de los intereses partidistas, está la gran coincidencia de tener un estado en desarrollo. Hoy no ganamos solos, necesitamos todos de todos”, señaló.

En tanto el expresidente municipal de dicha ciudad, Mario Alberto Dávila Delgado, señaló que no será la primera ni la última ocasión que se haga una alianza y esa es la tendencia nacional.

Otros panistas que prefirieron quedarse en el anonimato, consideraron que sería un riesgo no coaligarse y que por ello la gubernatura quedara en manos de Morena.

“Estamos muy mal en el país para permitir que se avance. La cantidad de casos de corrupción y muertos es mucha”, señaló una de las integrantes del consejo estatal.

Al cuestionarle por los casos de la deuda y corrupción que el PAN denunció en los gobiernos del PRI en Coahuila, expresó: “Me vale la deuda, con tal que Morena no siga avanzando”.

También se le señaló que en el gobierno de Felipe Calderón es cuando se desató la violencia en el país, respondió: “pues sí, pero ahora hay más muertos”.

A pesar que las opiniones de funcionarios y exfuncionario tienden a conformar una alianza con el PRI, en la reunión del Consejo Estatal la militancia expresó ante su dirigente nacional, Marko Cortés, que no aceptarán una coalición con el tricolor.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search