Pagaron a estancias por 900 “niños fantasma” en Coahuila

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Pagaron a estancias por 900 “niños fantasma” en Coahuila

Pagaron a estancias por 900 “niños fantasma” en Coahuila

Saltillo, Coah.- En la revisión que se hizo sobre las estancias infantiles, el gobierno federal detectó que en Coahuila al menos 900 niños no acudían a estos lugares, pese a que sí había cédulas por las cuales se recibía el apoyo económico por medio de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social.

Así lo dio a conocer el coordinador general de la delegación de Bienestar, Julio Fischer Almaraz quien acudió ante legisladores locales a explicar los programas que operará la dependencia en el estado, donde también se contará con la construcción de dos universidades; una en Piedras Negras y otra en Francisco I. Madero.

“Entre el 25 al 30 por ciento de los niños que estaban registrados en las estancias infantiles del estado, no fueron localizados”, dijo ante los integrantes del Comité de Gestoría y Quejas que coordina la panista Blanca Eppen.

Explicó que al inicio de la administración federal procedieron a revisar las cédulas del registro de menores por las que se daba el apoyo económico a las estancias infantiles, pero detectaron que entre 800 y 900 de los menores no acudían a dichos lugares, pero Sedesol sí entregaba el recurso.

“Decían que por el anuncio que había hecho el presidente (Andrés Manuel López Obrador) los padres decidieron llevar a sus hijos a otro tipo de negocios dedicados a su cuidado. Se malentendió que el apoyo ya no se daría a las estancias, sino a los padres de familia de forma directa”.

Agregó que la forma cómo detectaron esta irregularidad fue cuando validaron la cédula de registro de los menores que supuestamente eran los beneficiarios,  y cotejaron los datos con identificaciones de los padres para crear el nuevo padrón y que fueron éstos los que reciban el apoyo directamente, pero hubo cédulas que no lograron cotejar y por ellas se estuvo pagando a las administradores y dueños de las estancias infantiles por una atención que no se pudo verificar.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search