Otro revés a Partido Joven

Por Camelia Muñoz/4pnoticias.com
Home / estatal / Otro revés a Partido Joven

Otro revés a Partido Joven

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.-  El Partido Joven acumula tres reveses sobre su propuesta de contar con el emblema y lema que caracterizó al gobierno de Humberto Moreira Valdés y a quien buscan abanderar como uno de sus candidatos, aunque aún no saben a qué puesto sería.

La sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia del Tribunal Estatal, que a su vez había ratificado el acuerdo del Instituto Electoral del Estado en el cual les  negaron realizar las reformas a sus estatutos para que su lema fuera  “Partido de la Gente”, similar al que caracterizaba al gobierno de Moreira Valdés: “El gobierno de la gente”; mientras que el emblema seria el mapa de Coahuila como también se identificó a la administración del también exlíder nacional del PRI.

Para los magistrados, el organismo político seria beneficiado al anclarse con los logros  de una administración pública que no realizó, vulnerando con ello el principio de equidad en la contienda.

“Es el emblema que utilizó la administración del 2005 al 2011. En el proyecto se propone confirmar la sentencia, pues en principio la resolución fue exhaustiva ya que e tribunal contestó todos los agravios que el partido actor planteó”, subraya el dictamen.

‘Se considera que el cambio en  el lema y emblema del Partido Joven vulnera el principio de equidad, que es el que garantiza una competencia justa y se vincula a reglas y principios que se establecen para que ningún contendiente tenga ventajas sobre los demás”.

Y es que el Partido ha reconocido que simpatiza y se sienten “profundamente identificados con esa administración” y esto es el argumento de los magistrados para ratificar la negativa para hacer el cambio: “así como los integrantes del Partido Joven se identifican con el logo gubernamental  de la misma manera el electorado, puede identificarse con la estrategia visual que utilizó el gobierno local”.

La resolución de la sala regional puede apelarse en la Sala Superior, la última instancia legal disponible en su lucha por cambiar los estatutos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search