Operativo mochila en CTIS 48 tras amenazas

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Operativo mochila en CTIS 48 tras amenazas

Operativo mochila en CTIS 48 tras amenazas

Saltillo, Corán.- Las amenazas en instituciones educativas continúan y este martes fue el CTIS 48 donde se llevó a cabo un operativo de parte de las autoridades estatales y quienes en apoyo de los padres de familia y maestros, realizaron el “operativo mochila” en el que lograron asegurar tijeras, manoplas, encendedores y marcadores permanentes.

Desde temprana hora llegaremos a la institución los elementos del Grupo de Reacción Operativa  Metropolitana y de Fuerza Coahuila que se encargaron de mantener vigilancia desde el interior del plantel mientras que los maestros y padres de familia  revisaban las mochilas de los estudiantes.

El operativo  se llevó a cabo debido a que en la plataforma de Facebook se publicó la amenaza por parte del usuario  Ari McClair con el mismo mensaje que trascendió tras los hechos del Colegio Americano, en Nuevo León: “No vayan a mañana al Ctis 048, voy hacer una masacre”.

Las autoridades del plantel han identificado al joven, pero prefirieron que la Procuraduría General de Justicia en el Estado lleve a cabo las investigaciones correspondientes y con lo cual se descarta que sea un anónimo quien haya lanzado la amenaza.

“Vamos a esperar qué dice la Procuraduría y nosotros seguiremos con la revisión para evitar problemas”, dijo el subdirector Miguel Ángel Faz Dávila.

Cada semana las autoridades deben realizar una serie de operativos por las amenazas que se lanzan desde redes sociales para replicar ataques como los ocurridos en el plantel privado de Nuevo León.

Recent Posts

Leave a Comment