ONU investiga asesinato de migrante en operativo policiaco

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / ONU investiga asesinato de migrante en operativo policiaco

ONU investiga asesinato de migrante en operativo policiaco

PEREGRINACIONSaltillo, Coah.- Personal del área de Derechos Humanos de la ONU que abordó el caso de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, investiga los hechos en los que perdió la vida Marco Tulio, el migrante hondureño que fue baleado durante un operativo de la Fiscalía General de Coahuila contra vendedores de droga en colonias del poniente de Saltillo.

José Luis Manzo, coordinador de Atención Humanitaria de la Casa del Migrante en Saltillo, expresó que el personal de la ONU se entrevistó con los migrantes que fueron testigos de los hechos del pasado miércoles 31 de agosto.

“La gente de la oficina de Derechos Humanos de la ONU hicieron las entrevistas fueron con los testigos. Sin las mismas que llevan la investigación del caso de Ayotzinapa”, dijo.

Desde meses atrás el persona de la ONU se ha interesado por diversas actuaciones de las autoridades del gobierno de Coahuila y municipio de Saltillo que han derivado en actos de violencia y uso excesivo de la fuerza pública contra la población.

Cabe recordar que la Casa del Migrante denunció en las últimas semanas acoso de parte de autoridades diversas y su director Alberto Xicoténcatl Carrasco, afirmó que los patrullajes e inspecciones eran parte de la intimidación hacia los migrantes y se temía que hubiera actos más graves, como el homicidio de Marco Tulio, hondureño de 29 años de edad que viajaba con su hija y esperaba llegar a los Estados Unidos para reunirse con su esposa.

HACEN PEREGRINACION

Una catequista organizó una peregrinación desde la casa del migrante hacia el lugar donde quedó el cuerpo de Marco Tulio, luego de ser baleado por los policías de la Fiscalía General. Luego de rezar un rosario se depositaron flores y se dejó una cruz de madera para no olvidar lo que ahí aconteció.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search