ONGS piden a Riquelme respuestas a impunidad en Moreirato

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / ONGS piden a Riquelme respuestas a impunidad en Moreirato

ONGS piden a Riquelme respuestas a impunidad en Moreirato

Saltillo,  Coah.- A fin de que el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís y los legisladores locales demuestren que quieren abatir la impunidad, corrupción, injusticia e inseguridad, diversos organismos civiles del estado demandaron acciones “que garanticen y demuestren a la ciudadanía su voluntad política para resolver los graves problemas que aquejan a la sociedad coahuilense”.

A través de un comunicado afirman que éstos “son males crecientes que han llevado a la bancarrota económica, el deterioro social, la nula obra pública, el quebranto de la salud y el bie-nestar de sus habitantes, al estancamiento del desarrollo social, educativo, cultural, deportivo y turístico en los últimos 12 años”.

Los cinco puntos que demandan son: el esclarecimiento de la deuda pública, el destino final de los recursos y la aplicación de sanciones administrativas, resarcitorias y penales que procedan por los ilícitos, como la contratación ilegal de créditos.

Que se realicen investigaciones para sancionar a los responsables de las empresas fantasma, las afectaciones al patrimonio de las instituciones de seguridad social de los trabajadores y demás irregularidades detectadas por la Auditoria Superior del Estado a la anterior administración.

Reformar la Constitución  y la Ley Anticorrupción para garantizar la independencia del sistema estatal.

También derogar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, aprobada el año pasado, ya que “Los ciudadanos votaron por un congreso plural y por lo cual demandan que no sean sumisos y haya una real división de poderes.

Finalmente propusieron una Contraloría Social formada por comisiones o consejos ciudadanos que den seguimiento a las promesas de campaña firmadas por Riquelme Solís.

“No más discursos, hechos, acciones por el bien de Coahuila”,subraya el documento en el que demandan respuestas urgentes a sus peticiones.

Entre las organizaciones que firman, se encuentran Participación Ciudadana 29, la Diócesis de Saltillo, Movimiento Plaza Mayor, Asociación Coahuilense de Teatristas, Claridad y Participación Ciudadana, entre otras.

Recent Posts

Leave a Comment