Ofrece AMLO 8 mmdp para Coahuila

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Ofrece AMLO 8 mmdp para Coahuila

Ofrece AMLO 8 mmdp para Coahuila

Saltillo, Coah.- Recursos por 8 mil millones de pesos para el,próximo año, la posibilidad de ampliar los beneficios de reducción del IVA y el ISR a municipios de los Cinco Manantiales, además de procurar mantener bajos los indices de inseguridad, es lo que prometió Andrés Manuel López Obrador tras su reunión con el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.

En la gira de agradecimiento, luego que Coahuila le aportó más de 600 mil votos en la pasada elección, López Obrador se reunió con el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís, su gabinete, y los titulares de los 38 Ayuntamientos; posteriormente comió con un grupo de empresarios en reunión privada, para finalmente encabezar un mitín en el que estuvieron presentes los próximos presidentes  municipales y los actuales diputados federales, senadores y los legisladores locales, excepto Elisa Catalina Villalobos, quien se ganó la rechifla de los militantes y simpatizantes de Morena.

“Acordamos trabajar de forma coordinada y vamos a aplicar programas para incentivar la inversión, que se aumente la creación de empleos… que haya bienestar. Tratamos lo de la zona libre, desde el 1 de enero va a bajar el IVA en toda la franja fronteriza, Acuña, Piedras Negras, Jiménez; va a bajar del 16 al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta va a bajar al 20 por ciento, va a acostar lo mismo la energía eléctrica y las gasolinas, como  cuesta del otro lado de la frontera y va a aumentar al doble el salario mínimo y va a ayudar mucho a impulsar el desarrollo de la región”, expresó.

Aunque esta medida se implementará sólo en la región fronteriza, no descartó ampliarla a la zona de los cinco manantiales.

López Obrador no respondió abiertamente sobre el tema del fracking para la extracción de gas shale, sin embargo al llegar a Palacio de Gobierno movió su dedo índice de la mano derecha en señal de “no”, cuando se le preguntó: “lo que diga mi dedito”. El tema de la fractura hidráulica ha sido defendida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pero no se abordó en la rueda de prensa que ofreció en el patio central de Palacio  de Gobierno.

El presidente electo se refirió también al tema de la seguridad en el estado y dijo que respaldarán las acciones del estado para mantener a la baja la incidencia.

“Vamos a cerrar filas para la paz y la tranquilidad. En este Estado ha ido bajando la incidencia delictiva. En los últimos tiempos ha ido bajando la violencia. Hay más seguridad y lo lograron con un plan de trabajo conjunto con las fuerzas armadas. Se invirtió en la construcción de cuarteles, hay suficientes elementos de las fuerzas armadas en Coahuila. Hay que cuidar que no se descomponga la situación”, dijo.

Sobre la problemática de la migración y la amenaza del presidente  Donald Trump para militarizar la frontera en caso de que México permita el paso de la caravana de hondureños hacia Estados Unidos, el presidente electo expresó que aunque busca mantener la amistad con el vecino país, también debe  de defender y procurar los derechos humanos.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search