Oculta INM a gobierno de Coahuila manifestaciones de migrantes

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Oculta INM a gobierno de Coahuila manifestaciones de migrantes

Oculta INM a gobierno de Coahuila manifestaciones de migrantes

Saltillo, Coah.- Las manifestaciones de migrantes en el puente internacional de Ciudad Acuña y las denuncias de abusos de parte del Grupo Beta, fueron omitidas en la reunión de Coordinación de Seguridad que se realizó este viernes, afirmó el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

El funcionario dijo desconocer la problemática que un grupo de migrantes cubanos han enfrentado con personal del Grupo Beta y resaltó que en la reunión de seguridad, en la que estuvo presente el delegado de Migración, Alberto Porragas, éste no informó nada al respecto como tampoco lo hizo el presidente municipal de jueves que estuvo en Ciudad Acuña, Roberto de los Santos Vázquez.

“Estuve ayer en Ciudad Acuña y no recibí nada de información. Estamos al tanto y participe en la reunión de Seguridad y tanto el Instituto Nacional de Migración, como (José Luis) Pliego (Secretario de Seguridad), están atendiendo esa situación pero desconozco lo que está pasando en esa protesta”, puntualizó.

Desde hace más de una semana, el grupo de migrantes ha denunciado que ha sido objeto de diversos abusos porque personal del Grupo Beta les solicitaba hasta mil dólares para agilizarles la cita con las autoridades migratorias de Estados Unidos, por lo que al negarse les retrasaban las entrevistas.

Por ello, cerca de sesenta migrantes se encuentran manifestando en el puente internacional de Ciudad Acuña con Del Río, Texas, para impedir que sean nuevamente movidos del orden de la lista que aprueban las autoridades migratorias de Estados Unidos, a quienes piden asilo político.

“El Grupo Beta deberá de responder a esas acusaciones. Retomo lo que me dices, pero nosotros no tenemos información”, expresó.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search