Obsesión por Jacky

Artículo: Lo sostengo Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Obsesión por Jacky

Obsesión por Jacky

Saltillo, Coah.- La Real Academia de la Lengua Española define la palabra obsesión de dos maneras: perturbación anímica producida por una idea fija y que ésta condiciona una determinada actitud. En ellas nos basaremos para explicar lo que el pasado fin de semana ocurrió en la ciudad de Saltillo.

Una escena propia de la época de la Inquisición se vivió en la capital del estado: invasión a la privacidad de una mujer, desacreditación a su trabajo como defesora de derechos humanos, porque – les guste o no ha denunciado una lista muy grande de violaciones a las garantías inidviduales. Se trata de Jacqueline Campbell, colaboradora del obispo Raúl Vera López y motivo por el cual se desataron desde hace tiempo los ataques hacia ella; las obsesiones para mayor precisión.

Y no, nada tiene que ver si estuvieron en un antro y bebieron cerveza con otras personas, que dicho sea de paso -además de la rica botana que dan- no es un lugar público, puesto que su dueño es un particular que debió pedir ayuda policiaca si en realidad ocurrió lo que se publicó en redes sociales y medios tradicionales, en torno a que agredieron a la persona que tomó el video y consideró un pecado que estuvieran en ese lugar. Aclarado el punto, sigamos.

¿Qué motiva esa idea fija de alguien para acosarla y tenerla en la mira a toda hora? Vamos a ponerle cara a quienes tienen intereses por desprestigiar el trabajo y la imagen de ella, al no poderle comprobar nada de lo que se ha dicho del obispo.

Aunque se pensaría que el control estaría en las manos del santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Angel Riquelme Solís, en Coahuila sigue dominando en las esferas gubernamentales el grupo moreirista: a veces el de Rubén, a veces el de Humberto y en el peor de los casos los dos.

Campbell denunció muchas arbitrariedades al interior de los reclusorios y por ello se suspendieron las actividades que permitían a los presos desarrollar distintas tareas, entre ellas la de escribir un libro que fue publicado.

Justo cuando esto ocurría, el gobierno de Rubén Moreira reconocía la masacre en Allende y el penal de Piedras Negras, en este último donde se permitieron los autogobiernos y crímenes de lesa humanidad que fueron denunciados ante cortes internacionales y que la Comisión de Derechos Humanos del estado, a cargo de Armando Luna Canales, permitió y justificó al decir simplemente que no había condiciones para ingresar al reclusorio… el saldo es por demás conocido.

Recordemos que desaparecieron la Secretaría de Seguridad y las tareas las asumió la Procuraduría General de Justicia, a cargo de Jesús Torres Charles, y surgen los grupos tácticos: GATE, GROMS y GATEM, cuya historia de terror también fue denunciada.

En esa época, cuando las masacres, desapariciones y se encontraban fosas por todas partes, era secretario de Gobierno David Aguillón Rosales, el terror para medios de comunicación y reporteros: a los primeros les quitaba publicidad si no le gustaba lo que se aparecía y a los segundos los amenazaba con llamar a los jefes si hacían preguntas incómodas. Antes fue jefe de prensa de Humberto Moreira y cumplía, hay quien dice que lo sigue haciendo hasta ahora, las amenazas que lanzaba.

Naturalmente que las denuncias de los abusos cometidos en el Moreirato y denunciados por el obispo y su colaboradora, no se perdonan por el grupo en el poder, que como pulpo extiende la cobertura para conocer lo que hagan en todo momento. Las obsesiones llegan al grado de mentir al verse descubiertos y usuan la estructura financiada por muchos años, como es la “prensa amiga” y donde figuran colaboradores y familia de Aguillón Rosales, quienes avalaron la intromisión en la vida privada y el domicilio de la defensora de derechos humanos.

Riquelme Solís permite estos hechos porque su discurso de protección a las mujeres es algo que no aplica para quienes incomodan al grupo que lo rodea y sigue haciendo el trabajo sucio… por hoy, hasta aquí lo dejamos.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search