Obispos eméritos de Saltillo exigen a Riquelme atender a maestros

Home / estatal / Obispos eméritos de Saltillo exigen a Riquelme atender a maestros

Obispos eméritos de Saltillo exigen a Riquelme atender a maestros

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Los obispos eméritos de Saltillo, Raúl Vera López y Francisco Villalobos, exigieron al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que atienda a los maestros que mantienen un plantón afuera de Palacio de Gobierno desde hace 70 días y en los cuales el mandatario coahuilense les ha negado audiencia.

Villalobos dijo que hay interés y respeto a los trabajadores de la educación, cuyas demandas deben ser escuchadas por  Riquelme Solís, mientras que Vera López sostuvo que al no otorgar condiciones óptimas en la atención de la salud de los maestros, se desencadenan diversas circunstancias que afectan a la sociedad.

“Estamos aquí para demostrar el interés y el respeto que nos merecen este esfuerzo por la defensa de sus derechos y queremos prometer que recurriremos al gobernador para que los reciba y los escuche  y los tome en cuenta porque es tarea de buen gobernante dialogar con la sociedad”, expresó Villalobos.

Por su parte Vera López dijo que es importante que Riquelme Solís atienda a los trabajadores de la educación porque al estar ellos con problemas de salud y económicos, se afecta a la sociedad en general.

“Que nos demos cuenta que estamos atacando a la sociedad de una manera que cada una de las carencias que pasan los maestros, tiene una serie de consecuencias para la sociedad. Que se entienda esto:  ¿porqué se habla al gobernador?, porque él es la principal autoridad para que este estado tenga paz y para que este estado tenga progreso; para que este estado tenga justicia, para que este estado provea a ciudadanos de una grande calidad de su salud”, señaló.

Los obispos acompañaron a los manifestantes, la mayor parte de ellos jubilados y pensionados, en la Plaza de Armas que mantienen tomada desde hace más de dos meses.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search