Nuncio Coppola pide que SCJN mantenga penalización del aborto

Home / estatal / Nuncio Coppola pide que SCJN mantenga penalización del aborto

Nuncio Coppola pide que SCJN mantenga penalización del aborto

Por Camelia Muñoz.
Saltillo, Coah.- El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, pidió que se considere la gestación de la vida de una persona antes que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación debatan la propuesta para despenalizar el aborto en Coahuila que presentará el juez Luis María Aguilar Morales.

Al término de la misa en Catedral de Saltillo, el representante de la iglesia católica dijo que no se quiere castigar a las mujeres que abortan porque hay varias situaciones que las llevan a tomar esa decisión, pero la defensa de la vida se enfoca a la no responsabilidad del producto de una relación sexual, aunque ésta haya sido como violación.

“Esa mujer tiene el derecho a toda la atención, comprensión y ayuda necesaria, pero éste hijo qué culpa tiene. Claro que tiene culpa el hombre que violó; no tiene culpa la mujer, pero tampoco el hijo. Lo que se olvida es que hay de por medio una persona humana. La Iglesia no quiere culpabilizar a las mujeres; yo entiendo que puede haber mucha situación de desesperación o de dolor y que una piensa que de esta manera se aleja de este dolor, pero lamentablemente los psicólogos y los psiquiatras dicen que esta es una herida que queda para siempre”, expresó.

Consideró que el aborto es una tragedia y recordó que el Papa  Francisco definió la suspensión del embarazo como la llamada a un sicario para solucionar un problema.

En cuanto al debate que se realizará en la SCJN, el Nuncio solicitó un análisis del marco  de la iniciativa del juez que pretende  eliminar la pena de tres años a las mujeres que se practiquen un aborto de manera intencional, y de tres días a seis meses de prisión, además de multa cuando lo haga por “motivos graves”, como el temor de alteraciones genéticas o congénitas, cuando sea producto de una violación y se aborte después de los noventa días del acto violento

“Hay que encontrar otras soluciones en el caso de las mujeres que no quieran tener a sus hijos y asegurar una vida digna al hijo. Se pueden encontrar soluciones si hay buena voluntad de no quitar la vida a nadie”, agregó.

Coppola también abordó el tema de los curas pederastas y dijo que en los últimos meses se sumaron dos casos a los 271 a los que se refirió a su llegada al cargo y reconoció que la iglesia se equivocó en la forma cómo enfrentó lo que ocurría en la relación de los sacerdotes, por desconocimiento, pero ahora se tiene un procedimiento para prevenir y sancionar los casos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search