Nuevo round Cordero vs. Anaya, en medio de la definición del candidato presidencial

Fuente Aristegui Noticias
Home / nacional / Nuevo round Cordero vs. Anaya, en medio de la definición del candidato presidencial

Nuevo round Cordero vs. Anaya, en medio de la definición del candidato presidencial

Guerra de tuitazos y comunicados en pleno domingo, luego de una semana en la que se encendieron los ánimos y saltaron acusaciones de “traidores”. Lozano, de plano, pide que Anaya renuncie.

En esta esquina, los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega. Del otro, una parte del Partido Acción Nacional, encabezada por su líder, Ricardo Anaya.

El primer grupo emitió un comunicado en pleno domingo para hablar “sobre las reacciones que se han suscitado en relación con nuestra decisión de postular a Ernesto Cordero como Presidente y concurrir con otras fuerzas políticas a la elección de la Mesa Directiva del Senado de la República, expresamos lo siguiente…”. Y enlistan 5 puntos que comparten.

Entre lo que dicen contundentemente es que “es falso que tal decisión obedeciera a una transacción o acuerdo para aprobar el pase directo del actual procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la Nación”. Y adelantan que “votaremos en contra de la minuta”, sin embargo puede ser que en realidad no se sepa pues se trata de votos en secreto.

“La verdad saldrá a la luz…”, tuiteó a su vez Gil Zuarth. En tanto Lozano publicó el hashtag #RenunciaAnaya.

Aquí el comunicado que comparten los 5 senadores del PAN:

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search