Nueva deuda fue de las primeras acciones de Riquelme como gobernador

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Nueva deuda fue de las primeras acciones de Riquelme como gobernador

Nueva deuda fue de las primeras acciones de Riquelme como gobernador

Saltillo, Coah.- Fue en la primera semana del gobierno de Miguel Angel Riquelme Solís, cuando se obtuvo el préstamo de mil millones de pesos a corto plazo con Multiva y no por 975 millones como dijo el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila.

De acuerdo con el “acta del fallo del proceso competitivo COAH- 04-2017”, en poder de www.4pnoticias.com, fue el 7 de diciembre cuando se concretó el nuevo contrato con la citada institución financiera, a la que se le deben casi 12 mil millones de los más de 37 mil millones que ahora representan los pasivos estatales.

Dicha deuda, que se trató de ocultar por parte del gobierno de Riquelme Solís, porque no lo informó  tesorero cuando acudió al Congreso a dejar el presupuesto de Ingresos y hasta ahora no se ha mostrado el contrato, incumplimiento así con el proceso de transparencia y rendición de cuentas en el tema de la deuda.

A la ceremonia en la que se dio el fallo el citado día a las 09:00 horas, estuvieron presentes el secretario de Finanzas, el subsecretario de Ingresos, la directora general de Política de Crédito y el coordinadora de Asuntos Jurídicos: Flores Dávila, Armando Rubio Pérez, Aída Huereca Santos y Juan Pablo Alvarado Cepeda, respectivamente.

De acuerdo a dicha acta, se emitieron invitaciones a dos instituciones bancarias: Multiva y Afirme, pero sólo la primera cumplió con los requisitos, como también lo hizo el pasado mes de junio cuando autorizó una línea por 350 millones, y en  diciembre del 2016 aprobó otra de 830 milllones.

Recent Posts

Leave a Comment