“Nos dieron la razón”, dice Luis Fernando Salazar

Por Camelia Muñoz/4pnoticias.com
Home / estatal / “Nos dieron la razón”, dice Luis Fernando Salazar

“Nos dieron la razón”, dice Luis Fernando Salazar

Saltillo, Coah.- “El secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, nos dio la razón”, dijo Luis Fernando Salazar, senador con licencia y aspirante a la candidatura del PAN para el gobierno de Coahuila, luego que el funcionario estatal confirmara en su comparecencia con motivo de la glosa del quinto informe que desde el inicio de la administración se pagaron 19 mil 200 millones y en este 2016 se destinaron otros tres mil millones, para un total de más de 23 mil millones de intereses “y la deuda no se ha reducido”.

El senador con licencia señaló que hace meses advirtió la exagerada cantidad de recursos que se ha destinado al servicio de deuda, pero “siempre lo negó el gobernador y el secretario de Finanzas y finalmente hoy lo reconocen”.

Sostuvo que debido a estas erogaciones, el impacto ha sido muy grave para el estado: “el presupuesto de la Secretaría de Salud para la compra de medicamentos y mantenimiento de hospitales se ha reducido en un 40 por ciento en los últimos cinco años y por eso tenemos primer lugar nacional en cáncer de mama y de obesidad infantil y por eso tenemos como principal causa de muerte la diabetes e hipertensión, además de que en los hospitales se carece de jeringas y medicinas”.

Este resultado que ha dejado la deuda motivó a la creación de una iniciativa para integrar un Tribunal Ciudadano que investigue la deuda y sancione a los responsables, para lo cual el senador con licencia entregó en el congreso del Estado 128 mil 461 firmas como lo establece la Ley de Participación Ciudadana.

El tribunal estaría integrado por profesionistas con perfiles de auditores y abogados, conocedores de las leyes.

“Les indigna a las familias coahuilenses que aquí se roben 37 mil millones de pesos y que no existe nadie tras las rejas y que no existe una averiguación previa caminando”.

Manifestó que el Tribunal por la Verdad puede aplicar también para el caso  de los desaparecidos para que los ciudadanos  los que asuman el control de gobierno.

Recent Posts

Leave a Comment