Nombre de Manuel Acuña luce en Congreso

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Nombre de Manuel Acuña luce en Congreso

Nombre de Manuel Acuña luce en Congreso

Saltillo, Coah.,  El nombre de Manuel Acuña luce desde este martes en letras doradas en el edificio de sesiones del Congreso del Estado y el diputado Sergio Garza Castillo señaló que

Ciudad Acuña es caracterizada por su gente trabajadora y por el aporte en competitividad económica que le brinda a Coahuila.

En sesión solemne se llevó a cabo la actividad en la que estuvo presente el presidente municipal de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez y autoridades civiles y militares.

Aunque en reiteradas ocasiones, el gobierno del estado ha minimizado la actuación de la autoridad municipal, el diputado hizo un reconocimiento “por el apoyo brindado a lo largo de su gestión para este municipio” y por el premio internacional de poesía que lleva su nombre.

“En un mundo tan cambiante, es muy significativo el promover la vida y obra de todos aquellos personajes históricos que resultan un buen ejemplo para las nuevas generaciones, como Manuel Acuña Narro, quien logró tanto, con tanta nobleza, en tan poco tiempo”.

Dijo que hablar de Manuel Acuña, es hablar de la grandeza cultural de Coahuila y de México u el poeta y médico nació en la ciudad de Saltillo el 27 de agosto de 1849 y le tocó una época donde la sociedad mexicana era dominada por una intelectualidad filosófico-positivista, además de una tendencia romántica en la poesía.

“Rosario de la Peña fue la mujer que estuvo más íntimamente ligada a sus últimos años, fue el gran amor de su vida y según parece, pesó tanto en su ánimo que mucho tuvo que ver con su trágica muerte. Su inmenso y desenfrenado amor por ella fue la causa, o al menos la razón mejor fundamentada, de que quedara trunca su existencia cuando ya en los círculos intelectuales era reconocido su genio, su calidad como escritor y nadie dudaba de su exitoso futuro”, dijo.

DEVELACION PLACA

Recent Posts

Leave a Comment