Nombran a cercanos a Riquelme en Organos de Control Interno

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Nombran a cercanos a Riquelme en Organos de Control Interno

Nombran a cercanos a Riquelme en Organos de Control Interno

Saltillo, Coah.-  El exdirector de Egresos de Torreón, cuando Miguel Angel Riquelme Solís era presidente municipal, Everardo Zúñiga Rodríguez, fue nombrado titular del Órgano de Control Interno del Tribunal  de Justicia Administrativa donde permanecerá por 7 años, mientras que el ex colaborador de María Esther Monsivais Guajardo, Juan Antonio González del Bosque, estará en el mismo cargo pero en el Tribuna Electoral de Coahuila,

El Congreso del Estado aprobó dichos nombramientos, al igual que el de la también lagunera, María del Socorro Hernández Manzano, fue nombrada para el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información y en la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza se nombró a Eugenia Mazorra Alvarado, quien en la actualidad es titular del área de Responsabilidades.

Salvo el caso de Zúñiga Rodríguez que  contó con una abstención y 22 votos a favor en la votación que de forma cerrada se llevó a cabo, los demás nombramientos fueron avalados de forma unánime  por los 23 legisladores asistentes.

El nuevo funcionario en el Tribunal de Justicia Administrativa fungió en el cargo de Torreón siendo presidente municipal  el hoy gobernador y cuenta con un despacho contable registrado como Sociedad Civil. En su administración, la Auditoría Superior del Estado hizo observaciones al gobierno  de dicho municipio por las irregularidades en el manejo de los recursos.

En lo que concierne a Juan Antonio González del Bosque, fungió como titular del Órgano Interno de la Secretaría de Fiscalización a inicios de la administración estatal de Rubén Moreira y al término de la misma fue el Secretario Técnico en la Secretaría de Infraestructura. En la primera dependencia no hubo acciones relevantes pese a los señalamientos de corrupción que había en la administración estatal y en la segunda, la titular ha sido señalada por los beneficios que obtuvo mediante empresas fantasma.

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search