
“No son militantes”, dice líder de PANAL
Saltillo. Coah.- El dirigente estatal de Nueva Alianza, Jesús Pader Menchaca, minimizó las protestas de maestros que exigieron su renuncia tras los resultados que están a punto de dejar sin registro al partido, y dejó en claro que la cercanía de la familia Moreira, principalmente de Carlos Moreira como operador del organismo, no afectó al organismo político.
“No sé cómo podría afectar, se trata de cuestiones diferentes”, señaló e interrumpió en dos ocasiones los cuestionamientos relacionados con la forma cómo operó el partido el hoy secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y quien es cuñado del líder de Nueva Alianza.
“Yo le digo también que eso es lo que yo opino…Eso es lo que yo opino… yo creo no”, insistió.
Pader Menchaca se refirió como “personas que ni pertenecen al partido y han contendido por otros partidos” a los maestros que el pasado viernes exigieron su renuncia y de la dirigencia nacional.
“No tengo opinión sobre eso”, señaló y agregó que sobre la opinión de que hay malos manejos, las cuentas están en el Instituto Nacional Electoral.
Aunque no supo precisar cuántos militantes tiene Nueva Alianza, señaló que este proceso los obliga a acercarse a quienes han creído en esta opción desde su creación y dejar de ser considerado como parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Tenemos que escuchar a la gente, a nuestros diferentes sectores y a quienes votaron por otra opción, hay que saber identificar las cosas que podemos mejorar.
Finalmente confió que al terminar el recuento de votos en Coahuila, se mejoró la cantidad de votos en las distintas elecciones con cerca de 10 mil sufragios más y esperan que así ocurra en el resto del país, con la intención de que no pierda el registro.