No se siente seguro el PRI

Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / No se siente seguro el PRI

No se siente seguro el PRI

Lo sostengo

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah,- Acabó la jornada de vacunación contra la Covid en personas de 50 a 59 años de edad en la capital del estado y por las acciones con las que el gobierno del estado y el municipio de Saltillo pretendieron boicotear al gobierno federal, pareciera que no están muy seguros de que el resultado les sea favorable a  el PRI el próximo 6 de junio.

El comportamiento del presidente municipal, Manolo Jiménez Salinas, debe darle vergüenza al mandar a sus funcionarios y lideresas como agitadores para provocar desorden. El responsable de incitar a la violencia es un tal Alejandro que dijo trabajar en el área de logística del ayuntamiento, donde  preguntamos por  los apellidos pero nunca respondieron, por lo que parece que ese funcionario no tiene ni padre ni madre. En el directorio municipal aparece un Ricardo Alejandro González Hernández como responsable de la secretaría particular del edil.

El contexto electoral es en lo que se piensa  al ver la bajeza de Jiménez Salinas y respaldada por el mandatario coahuilense. Sólo de esa manera se entiende que  llegaron al grado de presumir la vacunación al santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo son elevados salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís, para asegurar que era rápida la atención.

Sin embargo, dejaron a la vista un claro abuso de poder, porque sabían perfectamente que él no debía vacunarse en la capital del estado y lo logró sin hacer fila, en la cual había personas desde las 6 de la mañana.

Riquelme llegó supuestamente para supervisar el módulo de vacunación que se instaló en el parque Maravillas y que fue autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, después que funcionarios del presidente municipal generaron las protestas y, por lo menos en Canacintra, no fue de más de 10 personas quienes  generaron el caos al igual que en la  Universidad Autónoma de Coahuila y la Autónoma Agraria Antonio Narro.

Ya estando ahí, acompañado tanto del edil saltillense y de un grupo de funcionarios estatales, así como muy pocos representantes de la prensa, aprovechó y recibió la vacuna que le correspondería a otra persona.

Dicen que ni siquiera presentó su hoja de registro y mucho menos esperó el tiempo de recuperación porque minutos después se retiró, no sin antes pedir que dejaran entrar a la gente que tenía mínimo dos horas de espera.

El abuso de autoridad quedó registrado, al menos en el enlace en vivo que  hizo Televisa y cuyo video fue minutos después bajado de la red, debido a que la reportera afirma que Riquelme Solís “llegó directo”, cuando el conductor le cuestiona sí había hecho fila.

En el lugar también hubo molestia por estos hechos y por la fila que ya para esas horas (antes de las nueve de la mañana) daba vueltas hasta el estacionamiento y para evitar que se vieran las aglomeraciones, se determinó que se trasladara a la gente a los otros puestos; sí, a los otros donde los funcionarios generaron el caos.

Ahora se daban cuenta que la cantidad de personas era mucha y que no tenían la capacidad para atenderlas rápidamente.

Al arrancar dicho módulo, el tal Alejandro y otras personas del ayuntamiento exigían a los servidores de la nación decir a la gente que el módulo operaba gracias al edil, incluso desde el ayuntamiento empezaron a utilizar los grupos de seguridad para enviar dicho mensaje con lo cual debiera de ser sancionado Jiménez Salinas, si es que el Instituto Electoral hiciera su trabajo.

Para recurrir a estas acciones, propias del priismo añejo y abusivo de la década de los setentas, significa que el tricolor no está muy seguro de lo que pueda ocurrir el 6 de junio y quizás haya sido el simulacro de la movilización que harán para que su candidato, José María Fraustro Siller, pueda ganar. Si esto se cumple, hay que saber qué quién anda en la campaña del exsecretario de Educación y de Gobierno es gente de Jiménez Salinas, así que no habrá ninguna diferencia… Por hoy hasta aquí llegamos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search