No importa que sea familia

Artículo semanal por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / No importa que sea familia

No importa que sea familia

Saltillo, Coah.- Con un nuevo año y con un panorama más claro en el proceso electoral,  los coahuilenses no dejan de sorprenderse con lo ocurrido los últimos días del 2016 al interior de la familia gobernante donde lo menos delicado fue que Humberto Moreira llamara traidor a su hermano Rubén, sino que nos hayamos dado cuenta la incapacidad de éste para conseguir puestos, porque al parecer hasta la gubernatura y pasando por distintos cargos administrativos, la capacidad no fue requisito cuando presentaba las recomendaciones de su hermano menor.

Esta escena digna de cualquier familia que al calor de las copas y en ambiente navideño, aflora los sentimientos – y resentimientos- obligó al mandatario a esconderse y mantenerse alejado de los reflectores hasta este 9 de enero.

Sin embargo, fue el motivo suficiente para que de lleno se metiera al proceso interno de selección de candidatos y demostrar que los humbertistas no tienen cabida. Así este fin de semana dio el visto bueno a otros más que recibieron la bendición o maldición, según haya sido la respuesta dada a qué tan leales son a Humberto Moreira.

Quitar a Abraham Tobías del área de Prensa del PRI estatal y negarle la posibilidad de reelección como diputado o abrir el camino a la alcaldía de un año a su hermano Francisco Tobías, es el ejemplo de que empezó la limpieza para sacar a los humbertistas de todos los escenarios.

Así también va con la estructura del tricolor, que en la administración estatal asumen el papel de los COMPPAS. 

Rubén Moreira no dudó en recordarles que el PRI  les ha dado todo y ahora los y las necesita, aunque Humberto les mande paquetes de carne asada y porque reconoce que su delfín, Miguel Ángel Riquelme, no tiene garantizado el triunfo.

Les dijo muchas cosas más, a tal grado que prácticamente  pintó a su hermano como criminal. 

En fin, así el panorama que se ha enardecido con mayor odio entre el exgobernador y el hoy mandatario que mantiene firme su famosa frase: “a quien se nos ponga enfrente, lo vamos a aplastar”, (no importa si es familia).

Ahí no para su furia. El mandatario hizo llegar un mensaje que el Partido Joven está por anunciar que es posible que el candidato a la diputación por el distrito XVI ya no sea el exgobernador, y sí alguien muy cercano a él…. Veremos.

 

Recent Posts

Leave a Comment