NO HAY CONFIANZA EN LA AUTORIDAD ELECTORAL DE COAHUILA : JAVIER GUERRERO

4PNOTICIAS.COM
Home / estatal / NO HAY CONFIANZA EN LA AUTORIDAD ELECTORAL DE COAHUILA : JAVIER GUERRERO

NO HAY CONFIANZA EN LA AUTORIDAD ELECTORAL DE COAHUILA : JAVIER GUERRERO

Piedras Negras, Coahuila a 1 de mayo del 2017.-  “Si la autoridad local no observa y respeta las  disposiciones de ley, como parece ser ,  no hay ninguna garantía  de que se respete la elección y la voluntad del elector el próximo 4 de junio” , así lo afirmó el día de hoy el candidato independiente a Gobernador, Javier Guerrero, desde Piedras Negras.

Agregó que la autoridad electoral local ha tomado un papel pasivo, de expectativa , con nula participación y ha demostrado incapacidad para observar, sancionar, censurar  hechos que son del conocimiento público y que están fuera de la ley : la injerencia abusiva del gobierno del estado, de sus dependencias y funcionarios en el proceso electoral, entrega indiscriminada de apoyos, intimidación en comunidades y colonias, uso indiscriminado de los programas sociales para tratar de influir en el comportamiento y voto.

Javier Guerrero dijo que estos hechos  los saben todos los coahuilenses, han dado cuenta  de ellos los medios de comunicación y las redes sociales y  han sido denunciados también por los otros partidos y candidatos.

El hecho de que el órgano local se muestre tan renuente a cumplir la ley y su función,  de que no este cumpliendo con sus responsabilidades, es un elemento y factor  de preocupación de cara a este proceso electoral competido que tendremos el 4 de junio , afirmó Javier Guerrero

Por ello, afirmó el candidato independiente a gobernador, Javier Guerrero que presentó a través de su representante legal el pasado sábado una solicitud  para que el INE  atraiga la elección . “No hay confianza en la autoridad electoral de Coahuila. No hemos visto ningún tipo  sanciones, observaciones, censura y el INE tiene facultades claras para ello, para sancionar comportamientos de esta naturaleza. La autoridad debe velar la ley  y no lo esta haciendo, por eso pedimos al Instituto Nacional Electorl atraiga y vigile esta elección”, afirmó Javier Guerrero.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search