No hay condiciones para que Riquelme acuda al Congreso: Marcelo Torres

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / No hay condiciones para que Riquelme acuda al Congreso: Marcelo Torres

No hay condiciones para que Riquelme acuda al Congreso: Marcelo Torres

Saltillo, Coah.-  El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Marcelo Torres Cofiño, señaló  que no hay condiciones en el Congreso para que acuda Miguel Ángel Riquelme Solís a rendir su primer informe de Gobierno por las violaciones cometidas en el Poder Legislativo.

Debido a que siguen las diferencias sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno, los cuales se incumplieron hace dos semanas, cuando se  modificó el orden del día para incluir el punto de la declaración como diputado independiente del exudecista Edgar Sánchez, el Poder Legislativo no podría tener la sesión solemne prevista para este viernes

Torres Cofiño señaló que no están cerrados a la negociación y a construir por el bienestar de los coahuilenses, pero “el PRI debe entender que debe pedir y no arrebatar”.

“No hay condiciones  para que el gobernador se presentara (al Congreso), sin embargo siempre habrá de haber la disposición de los grupos parlamentarios de dialogar , porque todos tenemos  la intención de construir por el bienestar de los coahuilenses, no de incendiar el congreso”, señaló.

Aunque no han acudido a la Junta de Gobierno, los diputados han estado en los trabajos de las comisiones legislativas y para este miércoles, según el priísta Jaime Bueno Zertuche, se hizo la convocatoria para definir el orden del día de la sesión del jueves y la solemne del viernes, en esta última en la que se rendirá el informe de gobierno.

“No hay acuerdo por el momento. Yo apelo siempre al diálogo más no a la confrontación; sería  lo último que habría que recurrir al manoteo, sin embargo estaríamos dispuestos a escuchar y a que se honren los acuerdos y se cumplan, que es lo que le ha fallado al PRI. El PRI debe entender que  la historia cambió y más la elección del 1 de julio pasado donde el PRI quedó más en los huesos que en los que estaba”, agregó.

En torno al primer año de gobierno de Riquelme Solís, el legislador panista señaló que hay muchos temas que lo han caracterizado y uno de ellos es el incorrecto manejo de las finanzas, donde se ha detectado un desvío de más de 5 mil millones de pesos que se destinaron a gastos como asesores, además de que se aumentaron partidas en rubros que no eran necesarios.

“Hacían falta en educación, en hospitales o simplemente abonarle a la deuda que por más que se han pagado más de 30 mil millones de pesos ahora seguimos debiendo más. Lo que han pagado en asesores no se ve porque si realmente tuvieran asesores el estado no estaría en las condiciones en las que se encuentra ahora.

Recent Posts

Leave a Comment