
NO HABRÁ MARCHA ATRÁS EN LA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO: ROBERTO DE LOS SANTOS
Acuña, Coah.- No habrá marcha atrás en la modernización del transporte público, sostuvo el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, al finalizar diálogo con choferes y concesionarios de tres organizaciones del transporte colectivo –combis- que rechazaron la entrada en operación del programa piloto en la ruta 4, con seis unidades Acubus y el servicio gratuito durante una semana.
Diálogo celebrado en el estacionamiento de la presidencia municipal –en donde se congregaron choferes y unidades combis- encabezados por dirigentes de tres organizaciones del transporte, entre éstos Juan Antonio Dávila Sánchez; mientras con el alcalde asistieron el Secretario del Ayuntamiento Manuel de Jesús Hernández Rocha y el Director de Transporte Cuauhtémoc Carrera Bracho.
Que las nuevas unidades de transporte público Acubus cumplan con los requerimientos y normatividad en la materia y que los actuales concesionarios cumplan con los modelos y condiciones vehiculares, fue el compromiso adquirido por el presidente municipal.
Son un gremio importante al que se debe escuchar, y apoyar hasta donde sea posible, sin embargo, la ciudadanía exige un mejor servicio de transporte colectivo -señaló el edil- al citar como antecedente los acuerdos que durante las últimas administraciones han firmado las organizaciones del transporte público, como fue en los años 2008 y 2014, mismos que han incumplido hasta el momento.
Es muy importante que todos cumplan con la legalidad, modelo, permiso de ruta –insistió- ante el compromiso que se tiene con los ciudadanos de Acuña, son momentos álgidos, pero no nos echaremos para atrás, vamos a cumplir con lo que nos comprometimos.
Cabe mencionar que de acuerdo a estudio de movilidad y transporte, la ciudad requiere de doce rutas, una de éstas que a partir de hoy, en la ruta 4 iniciaría operaciones con seis unidades, en un horario de las 5 de la mañana a las diez de la noche.
GOBIERNO DE UNIDAD 2018