“No haber presentado pruebas de confianza no impide ser candidato”: Riquelme

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / “No haber presentado pruebas de confianza no impide ser candidato”: Riquelme

“No haber presentado pruebas de confianza no impide ser candidato”: Riquelme

 Saltillo, Coah., Miguel Ángel Riquelme Solís asegura que en la PGR presentó las pruebas de control y confianza cuando fue secretario de Gobierno y aunque esta dependencia y el Centro de Investigación de Seguridad Nacional no tienen registro de ello, dijo que no haberlos aplicado no es requisito para ser candidato a la gubernatura del estado, pese a que fue uno de los aspectos que ha propuesto su líder estatal, Verónica “para comprobar la honorabilidad de los candidatos”, según dijo al arranque del proceso electoral en noviembre del año pasado.

Al emitir su voto en el proceso de selección de candidatos al gobierno del estado, que disputaba con Jesús  Berino, recordó que fue en la PGR donde presentó las pruebas, cuando en varias entrevistas realizadas desde el 2015 que se inició la investigación periodística dijo no recordar y que incluso acudió con David Aguilón, entonces jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, quien dijo que por su cargo no estaba obligado a realizarse dichas pruebas, siendo el primero en desmentir al aún aspirante a candidato.

“Pídalos por transparencia, yo pasé mis exámenes; si ese dato trae  ‘ta equivocada porque esos datos son datos que se filtran muy fácil. Fui el primero, como secretario de Gobierno, que los presentó por acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad, no estaría yo diciéndole que no los pasé, y también los presenté aquí en el C4 como primera instancia y luego se me pasó a la PGR a México” (sic).

Al insistirle que en los registros de PGR y el CISEN su nombre no aparece como los funcionarios que se sometieron a dichas pruebas, insistió molesto que sí los presentó aunque el acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad establece que los secretarios de Gobierno y Seguridad los presentarían en el Cisen y los procuradores en PGR.

“Sígalos buscando. Se lo dejo de tarea. Yo los presenté y no es un requisito tampoco para que sea candidato o no. Usted búsquelos, yo los presenté se los aseguró”.

Como se ha informado, en los registros de la PGR sólo aparece el procurador Homero Ramos Gloria, quien presentó y aprobó los exámenes en el 2015 y el CISEN informó que sólo Armando Luna Canales y Víctor Zamora fueron examinados y aprobaron dichas pruebas y de su antecesor, Riquelme Solís, no hay documentación de que haya asistido.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search