“No escuché a secretario de OEA”, Verónica Martínez

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / “No escuché a secretario de OEA”, Verónica Martínez

“No escuché a secretario de OEA”, Verónica Martínez

Saltillo, Coah.- Pese a que se replicó a nivel nacional la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en torno a que se pensaba que en México estaban desterradas las prácticas ilegales en los procesos electorales, la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez García, dijo desconocerlas.

Al término de la doble sesión en el Congreso del Estado, la también diputada sostuvo que no había escuchado tales declaraciones que fueron difundidas desde el lunes, tras la rueda de prensa que otorgó el representante de la OEA y en la que estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. “No puedo hablar de algo que no he escuchado”, dijo en un par de ocasiones.

Sin embargo, al explicarle la crítica que se hizo al proceso electoral de Coahuila y el Estado de México, donde se han denunciado diversas irregularidades con las que el PRI asegura haber ganado la gubernatura, sostuvo que todos los partidos políticos tienen el derecho de hacer las denuncias correspondientes.

Dijo que así como el resto de los partidos han denunciado las supuestas anomalías y no reconocen el triunfo del candidato del PRI y la Coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Riquelme, el equipo de abogados del tricolor sustentaban la validez de su triunfo. Cabe destacar que tras la declaración del secretario general de la OEA, el presidente del,Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba, dijo que el proceso electoral del 2018 cuando se renueve la presidencia de la república será observado por el organismo internacional.

Recent Posts

Leave a Comment