“No conozco a los Moreira…. bueno trabajo con Iván”.

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / “No conozco a los Moreira…. bueno trabajo con Iván”.

“No conozco a los Moreira…. bueno trabajo con Iván”.

Saltillo, Coah., Escondido entre varios reporteros, con IMG_9857quien18527738_10158721419265068_8391954354168097151_nes había ingresado a la sede del Partido Acción Nacional, Cuauhtémoc Esquivel Sánchez, interrumpió la rueda de prensa que daba el dirigente nacional del PAN y los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Saltillo, Ricardo y Guillermo Anaya, así como Esther Quintana, respectivamente.

Esquivel Sánchez es mencionado en una investigaciónn de Grupo Reforma, como ser quien trianguló en el extranjero a favor Vanessa Guerrero, la esposa del exgobernador Humberto Moreira, así como su hermanos Iván y Elisa Moreira, y sus respectivas parejas: Cecilia Aguilar y Ricardo Mendoza.

“Vengo a aclararles a ellos que están en una equivocación o bien en una mentira, y estoy dispuesto a retarlos a ustedes a que me acompañen a donde quiera. Si no he tenido pasaporte en mi vida, como fregados voy a tener una cuenta en el extranjero…en Estados Unidos. Estos señores están difamando, están difundiendo una noticia sin cerciorarse de que fuera cierto”, dijo mientras que los panistas lo veían.

Dijo que cuenta con 25 años de servicio magisterial y que ha vivido honestamente, por lo que lo difundido afecta a su familia.

Su discurso fue igual a lo que dio a conocer Humberto Moreira en un video hace unos días, y a quien el maestro dice no conocer,  pese a que ha estado dentro de la administración estatal varios años, incluyendo en el gobierno del también ex líder nacional del PRI.

Tras unos minutos de hablar en el lugar al que llegó el profesor, éste salió entre gritos de personal del Comité Estatal del PAN y miembros de las campañas de los candidatos.

Afuera del inmueble daba entrevista y cayó en contradicciones al reconocer que sí conocía a algunos miembros de la familia Moreira, como Iván con quien trabajaba en el Instituto de Docencia e Investigación Educativa, donde el hermano menor fue director.

“No conozco a Humberto Moreira. El a mí no me conoce. Siempre he sido maestro, ahora trabajo en el Instituto de Desarrollo de Docencia e Investigación Educativa, nunca he pertenecido al PRI ni afiliado a ningún partido”, agregó.

A pregunta expresa sobre su lugar de trabajo y su relación con los hermanos Moreira, dijo después de rechazar conocerlos que: “tengo amistad con los Moreira más chicos porque trabajan conmigo en el IDDIE. Tengo 20 años de conocerlos, con Iván que es mi compañero de trabajo y si me pongo frente a él, no sabe quién soy”.

Por la tarde circuló una fotografía del profesor junto con el candidato del PRI y la Coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Angel Riquelme Solís.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya dijo que no tienen nada que responderle al maestro porque ellos no lo mencionan, sino que su nombre aparece en un trabajo periodístico y debiera demandar a quien lo publicó.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment