Niega Isidro López dejar deuda a nueva administración

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Niega Isidro López dejar deuda a nueva administración

Niega Isidro López dejar deuda a nueva administración

Saltillo, Coah., El presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, rechazó que vaya a  heredar deuda bancaria a la próxima adminsitración que será contraria a su partido, y lo que se refiere a los pasivos con proveedores dijo que se trata de los servicios y de créditos sin interses que se deberán pagar a finales del 2018 por un monto de 120 millones de pesos.

“Al final de cuentas van a utilizar todos los ingresos que se consigan. No tienen porqué pagarlo y dejarlo en ceros; le pueden hacer como nosotros lo estamos haciendo ahorita. Si esto fuera así como le llaman ellos, el PRI y los regidores de ese partido, que es una crisis, imagínense cómo estaría Torreón que allá deben como 300 millones de cuentas por pagar”, dijo.

Sostuvo que él recibió una deuda similar por 80 millones y los recursos que se dejaron, no fue posible utilizarlos porque 20 millones pertenecían al fondo del Subsemun, “era algo que se debía utilizar para seguridad, cuando cambia a Fortaseg es que se nos autoriza utilizarlo y es cuando se compraron más patrullas y uniformes y como dijo Jericó Abramo Masso, (expresidente municipal) había deuda cero en bancos, como nosotros”, explicó.

Sostuvo que el municipio hoy tiene mejores calificaciones y mejores capacidades financieras, por lo que rechazó lo que regidores del tricolor expresaron en la maratónica sesión del Cabildo sobre estos pasivos y en torno a que el presupuesto de Ingresos que dejarán a la siguiente administración.

“Dicen que es menor al presupuesto que operamos este este, pero cuando iniciamos nuestra administración nos dejaron mil 908 millones de pesos, cuando en el 2013 la anterior administración operó un presupuesto de dos mil 124 millones”.

Reiteró que el alcalde electo Manolo Jiménez puede cambiar este monto, de la misma manera que él lo hizo en suprimer año de gobierno.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search