Niega IEC denuncia contra candidato citado por PGJE

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Niega IEC denuncia contra candidato citado por PGJE

Niega IEC denuncia contra candidato citado por PGJE

Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila negó que haya presentado una denuncia contra un candidato de Piedras Negras, al que no identifica pero horas antes Lorenzo Menera Sierra denunció que había sido citado por la Procuraduría General de Justicia del Estado  porque supuestamente ingresó armado al Comité Municipal.

El candidato independiente señaló a la consejera Socorro Castillón, hermana del secretario de Ayuntamiento de Piedras Negras, Hermelo Castillón, quien hace años fue funcionario de la PGJE.
En el comunicado emitido por el IEC se señala: “En relación con la información publicada en diversas notas periodísticas el día 6 de mayo del 2017, relacionadas con una supuesta acusación que realizara una funcionaria electoral a un candidato en el municipio de Piedras Negras de acudir supuestamente con personas armadas, el Instituto Electoral de Coahuila NIEGA categóricamente los hechos ahí descritos”.
Destaca que los supuestos hechos “nunca se suscitaron en las instalaciones del Comité Electoral Municipal de dicho municipio, o de alguna otra de este órgano electoral, así mismo ningún funcionario o funcionaria electoral, ha presentado al día de la fecha ninguna clase de denuncia o querella en contra de persona alguna por algún tipo de conducta que pudiera considerarse ilícita”.
 
El IEC establece que hasta el momento  no se han presentado situaciones que ameriten acudir a instancias ajenas al órgano electoral, pero en el comunicado no se hace alusión a la supuesta denuncia que la PGJE recibió y que motivó el citatorio al candidato indepenfiente.

 

Recent Posts

Leave a Comment