“Ya le toca la alternancia política a Coahuila”, dice Gerardo Garcia‏

Por Camelia Muñoz
Home / “Ya le toca la alternancia política a Coahuila”, dice Gerardo Garcia‏
Back to News
Estatal, Nacional
Camelia Muñoz
Saltillo, Coah.- No es que siga Coahuila en la ruta de la alternancia política, es que ya le toca, manifestó el presidente municipal de Monclova, Gerardo García, al cuestionarle sobre los resultados que el PAN obtuvo en los comicios del pasado 5 de junio.
El edil señaló que han sostenido reuniones con diferentes actores de la política contraria al PRI, entre  ellos sus homólogos  de Saltillo y Ciudad Acuña, Isidro López Villarreal y Evaristo Lenin Pérez, así como con el empresario Armando Guadiana Tijerina. Con el diputado federal panista Guillermo Anaya, dijo que hace seis meses que también dialogó con él sobre el tema del proceso electoral del año próximo.
“Estamos en la pauta para que Coahuila pueda tener acceso a la alternancia. No es que ya le toque, es que ya sigue”. dijo al asistir a la segunda Expo Agroindustria que se realiza en Saltillo y es organizada por Canacintra.
“Si yo fuera el agraciado, ojalá y se sumaran. Anteriormente decía. que por mi no daban un peso para llegar a la presidencia municipal de Monclova, decían César (Flores) y Memo (Anaya), y miren aqúí estoy. César representa el uno por ciento, antes en Monclova el PAN estaba dividido y hoy el 95 por ciento vamos por el mismo sendero y todos en el estado vamos por el mismo sendero”, señaló al referise al diputado federal de su partido que ha hecho una serie de denuncias en su contra.
Señaló que ahora hay que esperar que se defina el proceso mediante el cual se elegirán candidatos y luego, dijo seguro, se manifestará la unidad de los militantes “con todas las fuerzas”.
GERARDO GARCIA ALCALDE MONCLOVA, coah