VOX POPULI…Alcoa se divide en pleno proceso para elegir sindicato en Arneses.

Por Gloria Ruiz. 4pnoticias.com
Home / VOX POPULI…Alcoa se divide en pleno proceso para elegir sindicato en Arneses.
Back to News

Ciudad Acuña.- Esta semana recibimos mensaje de persona empleada de Alcoa (Por muchos conocida aún como Arneses) describe su preocupación ante la presión que están recibiendo los empleados, para firmar su consentimiento y pasar de empleados de Alcoa a empleados de Arconic, nueva compañía que operará de forma independiente a Alcoa, algo así como cambio de razón social, trasladando a un importante número de empleados de Alcoa, pero sin liquidarlos.

Esto se da, frente al conflicto que enfrenta Arneses, entre los sindicatos Minero y CTM, siendo este último el que por acto de magia, apareció de la noche a la mañana como sindicato representante de los empleados y ante la cercanía del recuento de votos el próximo 30 de junio. Se piensa según fuentes consultadas, que Alcoa, pretende reducir considerablemente el número de empleados que tendrían derecho a votar si se diera una situación como la de Arneses y Accesorios y lograr que la CTM  se mantenga como sindicato en la industria.

Ambos sindicatos buscan beneficios para sus dirigentes y lo menos que les importa son los empleados, ambos lideres de estos sindicatos son dinosaurios que se han enriquecido a costa de los trabajadores.

Lo cuestionable es la forma en la que Alcoa, trata de engañar a sus empleados y manipularlos para anularles un derecho que tienen de organizarse mediante un sindicato y amenazar con irse de Acuña, si Mineros gana la elección, todo hasta el momento son versiones generadas por lo que podría ser una falta de comunicación de la empresa con los empleados y en un ambiente de incertidumbre laboral por la guerra entre sindicatos, aunque no lo quieran reconocer.

Texto del mensaje e imagen que nos envían:

“Buenas tardes Gloria solo para darte una información de lo que nos están haciendo en Alcoa

Resulta que la compañía va a cambiar de nombre ya no se llamará así, ahora será Arconic y nos dicen q no nos afectará, que solo es un cambio de nombre nada más.

Yo chequé en internet y un comunicado por parte de Alcoa es que se deslindan de todos los manejos de fabricación del ramo aeroespacial para RL el cual trabajamos y todo lo de automóviles como howmet y ahí dice que será una compañía nueva y que serán totalmente independientes.

A que voy con esto, es q no nos quieren liquidar solo hacernos firmar un nuevo papel con él nombre de Arconic y agregarlo a nuestro contrato.

Le pido omitir mi nombre porque podrían tomar represalias, gracias”

4pnoticias.com