Tribunal ciudadano para investigar deuda de Coahuila

Por Camelia Muñoz
Home / Tribunal ciudadano para investigar deuda de Coahuila
Estatal

Saltillo, Coah.- Ante la falta de resultados sobre investigaciones de la deuda por las autoridades de Coahuila, el senador Luis Fernando Salazar propuso la creación de un Tribunal ciudadano que sea el responsable de investigar, buscar testimonios e interponer las denuncias que sobre corrupción y otros delitos puedan configurarse.

El senador presentó lo que será una iniciativa de tipo ciudadana en la que participarán ciudadanos que no tengan filiación partidista, no hayan sido funcionarios públicos y  sobre todo comprometidos con la transparencia y el combate a la corrupción.

Serán cinco sus integrantes propuestos por universidades de educación superior y por organismos civiles, aunque el visto bueno será hecho en el  Congreso del Estado.

“Esta iniciativa popular es crear una ley para tener un tribunal ciudadanos por la justicia en Coahuila, que en realidad es un tribunal en contra de la corrupción y la impunidad, cuya finalidad será garantizar la participación de los ciudadanos en la administración de justicia frente a actos constitutivos de delito”.

Consideró que las autoridades se empeñan en decir que no hay ilícitos, pero la deuda ahí está y pese a que se han pagado 19 mil millones de pesos en intereses, se siguen debiendo 36 mil millones.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search