Tragedia en Florida: Al menos 50 personas murieron en tiroteo en un club gay de Orlando

Fuente NM NOTICIAS.CA Foto CNN
Home / Tragedia en Florida: Al menos 50 personas murieron en tiroteo en un club gay de Orlando
Back to News

Estados Unidos vuelve a levantarse en medio de la tragedia. Tragedia vinculada a las armas de fuego, que en esta ocasión golpeó la ciudad de Orlando y convirtió el tiroteo en la matanza más grande en la historia del país.

Hasta el momento se ha confirmado que 50 personas murieron en una discoteca gay de la ciudad de Florida. Otras 53 resultaron heridas en el tiroteo perpetrado por un solo hombre.

El resumen de los hechos

Cerca de las 2:00 am un hombre entró a la discoteca Pulse armado con un fusil de asalto y una pistola. En el lugar se encontraban unas 300 personas, bailando y tomando.

Según el diario New York Times, el hombre intercambió algunos disparos con un policía que estaba trabajando como seguridad en el local, y luego siguió su ataca, disparando a todos de manera aleatoria.

Pulso, un club nocturno conocido en la comunidad gay de Orlando, publicó en Facebook un mensaje de alerta, pidiendo a todos que salgan del edificio y “sigan corriendo”.

La policía atendió la llamada de emergencia y el equipo SWAT fue el que llegó y entró en el local con armamento pesado y granadas ensordecedoras. El pistolero intentó atrincherarse y tomar rehenes, pero finalmente fue matado por las fuerzas de seguridad, según relató John Mina, el jefe de la policía de Orlando.

La tragedia terminó alrededor de las 5:00 am, cuando la policía finalmente pudo controlar al hombre.

Algunos medios han identificado al responsable de la matanza como Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano, de 29 años, y quien vivía en la ciudad de Port St. Lucie, también en Florida.

El FBI señaló que están tratando el hecho como un “actor terrorista”, aunque de momento no se ha determinado la relación del responsable con alguna organización terrorista. Las autoridades manejan la teoría del “lobo solitario”, un hombre que de manera independiente se radicalizó y decidió llevar a cabo el ataque.

Sin embargo, para otros podría tener un vínculo más bien con la homofobia.

Según los reportes, este tiroteo se convirtió en el más sangriento en la historia de los Estados Unidos, superando los 32 muertos registrados en Virginia Tech en 2008, así como las 26 víctimas del tiroteo en una escuela de Newtown, en 2012.

La policía de Orlando dice que gracias a la intervención del equipo SWAT se pudo salvar la vida de al menos 30 personas.

Habla el padre del asesino

Mir Seddique, padre de Omar Seddique Mateen, habló con la cadena NBC sobre la tragedia que su hijo generó. “Esto no tiene nada que ver con la religión”, señaló, explicando que hace unos meses el hombre de 29 años se molestó cuando vio a dos hombres besarse en Miami.

“Nos disculpamos por todo lo ocurrido. No estábamos al tanto de las acciones que estaba tomando. Estamos en shock al igual que todo el país”, agregó.